Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.

La presente tesina tiene como objetivo describir el rol de los medios de comunicación electrónicos inducidos, autónomos y orgánicos en la reconstrucción de la imagen de Villa La Angostura, en la etapa post catástrofe. […] La incidencia de desastres y crisis se irá incrementando a lo largo del tiempo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Esparza, Natalia Paola
Otros Autores: Gutauskas, Fabiana Andrea
Formato: TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo 2014
Materias:
Acceso en línea:https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18321
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-18321
record_format dspace
spelling I22-R178-uncomaid-183212024-11-21T13:32:09Z Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura. Esparza, Natalia Paola Gutauskas, Fabiana Andrea Zanfardini, Marina Comunicación turística Desastre natural Diseño exploratorio Erupción volcánica Imagen turística Información turística Marketing turístico Medios sociales Paradigma cualitativo Promoción turística Tecnología de la información Tesina Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) Turismo La presente tesina tiene como objetivo describir el rol de los medios de comunicación electrónicos inducidos, autónomos y orgánicos en la reconstrucción de la imagen de Villa La Angostura, en la etapa post catástrofe. […] La incidencia de desastres y crisis se irá incrementando a lo largo del tiempo y, por lo tanto, es cada vez más definitiva la necesidad de poner en práctica medidas eficaces de gestión de crisis que contribuyan a una rápida y eficiente recuperación del destino después de la crisis (Rodríguez Toubes Muñiz Diego, 2011). Se puede decir, que los medios de comunicación tienen una intervención decisiva a la hora de transmitir el mensaje ya que, influyen directamente en la manera de pensar de las personas. Además, cada medio implica modos mediáticos, es decir maneras propias de comunicar. Por lo tanto, especialmente la publicidad, debe utilizar los medios más adecuados dependiendo del mensaje, ya que no todos hacen que éste impacte de la misma manera (Aprile, 2003). Reconociendo la importancia que tiene la imagen turística de un destino a la hora de seleccionarlo como futuro viaje, se pretende saber si los diferentes medios de comunicación electrónicos ayudan en la reconstrucción de la imagen de un destino afectado por una catástrofe natural. […] Los propósitos que se persiguen se vinculan con la oportunidad de: conocer cómo es la imagen del destino luego de una crisis turística; brindar conocimiento para la realización de futuros estudios, sobre la imagen de destinos que sufrieron desastres naturales, y que deseen profundizar sobre el tema de investigación. Y presentar los resultados, para que puedan ser considerados al momento de planificar estrategias a futuro. Fil: Esparza, Natalia Paola. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo; Argentina. 2014-11-14 2024-11-21T13:05:19Z 2024-11-21T13:05:19Z TesisdeGrado bachelorThesis acceptedVersion https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18321 spa Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ application/pdf application/pdf Delimitación espacial: Villa la Angostura (Neuquén, Argentina) ARG Delimitación temporal: sincrónico. Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Comunicación turística
Desastre natural
Diseño exploratorio
Erupción volcánica
Imagen turística
Información turística
Marketing turístico
Medios sociales
Paradigma cualitativo
Promoción turística
Tecnología de la información
Tesina
Villa la Angostura (Neuquén, Argentina)
Turismo
spellingShingle Comunicación turística
Desastre natural
Diseño exploratorio
Erupción volcánica
Imagen turística
Información turística
Marketing turístico
Medios sociales
Paradigma cualitativo
Promoción turística
Tecnología de la información
Tesina
Villa la Angostura (Neuquén, Argentina)
Turismo
Esparza, Natalia Paola
Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.
topic_facet Comunicación turística
Desastre natural
Diseño exploratorio
Erupción volcánica
Imagen turística
Información turística
Marketing turístico
Medios sociales
Paradigma cualitativo
Promoción turística
Tecnología de la información
Tesina
Villa la Angostura (Neuquén, Argentina)
Turismo
description La presente tesina tiene como objetivo describir el rol de los medios de comunicación electrónicos inducidos, autónomos y orgánicos en la reconstrucción de la imagen de Villa La Angostura, en la etapa post catástrofe. […] La incidencia de desastres y crisis se irá incrementando a lo largo del tiempo y, por lo tanto, es cada vez más definitiva la necesidad de poner en práctica medidas eficaces de gestión de crisis que contribuyan a una rápida y eficiente recuperación del destino después de la crisis (Rodríguez Toubes Muñiz Diego, 2011). Se puede decir, que los medios de comunicación tienen una intervención decisiva a la hora de transmitir el mensaje ya que, influyen directamente en la manera de pensar de las personas. Además, cada medio implica modos mediáticos, es decir maneras propias de comunicar. Por lo tanto, especialmente la publicidad, debe utilizar los medios más adecuados dependiendo del mensaje, ya que no todos hacen que éste impacte de la misma manera (Aprile, 2003). Reconociendo la importancia que tiene la imagen turística de un destino a la hora de seleccionarlo como futuro viaje, se pretende saber si los diferentes medios de comunicación electrónicos ayudan en la reconstrucción de la imagen de un destino afectado por una catástrofe natural. […] Los propósitos que se persiguen se vinculan con la oportunidad de: conocer cómo es la imagen del destino luego de una crisis turística; brindar conocimiento para la realización de futuros estudios, sobre la imagen de destinos que sufrieron desastres naturales, y que deseen profundizar sobre el tema de investigación. Y presentar los resultados, para que puedan ser considerados al momento de planificar estrategias a futuro.
author2 Gutauskas, Fabiana Andrea
author_facet Gutauskas, Fabiana Andrea
Esparza, Natalia Paola
format TesisdeGrado
bachelorThesis
acceptedVersion
author Esparza, Natalia Paola
author_sort Esparza, Natalia Paola
title Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.
title_short Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.
title_full Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.
title_fullStr Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.
title_full_unstemmed Los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: Villa La Angostura.
title_sort los medios de comunicación electrónicos en la reconstrucción de la imagen turística : destino: villa la angostura.
publisher Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Turismo
publishDate 2014
url https://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/18321
work_keys_str_mv AT esparzanataliapaola losmediosdecomunicacionelectronicosenlareconstrucciondelaimagenturisticadestinovillalaangostura
_version_ 1823260163211001856