Álex de la Iglesia y las escenas de alturas : Simbología del espacio desde la narrativa

Álex de la Iglesia es un cineasta cuyo reconocimiento ha ido creciendo exponencialmente desde los años noventa. Su estilo es ambiguo, situándose en una posición híbrida, entre el cine de género y la tradición española del esperpento. Esto ha dado lugar a multitud de debates y reflexiones sobre el p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marcos Jiménez González
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Cátedra de Ética y Derechos Humanos. Departamento de Ética, Política y Tecnología 2023
Materias:
Acceso en línea:https://journal.eticaycine.org/Alex-de-la-Iglesia-y-las-escenas-de-alturas
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=etica&d=13_1-5_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Álex de la Iglesia es un cineasta cuyo reconocimiento ha ido creciendo exponencialmente desde los años noventa. Su estilo es ambiguo, situándose en una posición híbrida, entre el cine de género y la tradición española del esperpento. Esto ha dado lugar a multitud de debates y reflexiones sobre el puesto que ocupa en el panorama cinematográfico nacional. El presente escrito se centra en el análisis de las escenas de alturas en sus películas, una de las características presentes a lo largo de toda su filmografía, desde El día de la bestia hasta Veneciafrenia.