Serendipia: en búsqueda de la competitividad

El presente trabajo se enfoca en los pequeños emprendimientos de diseño gráfico que se especializan en trabajos personalizados a demanda, y pueden ser realizados tanto por profesionales experimentados que se enfocan en la calidad, como por individuos menos calificados cuyos productos resultan de una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sabinio, Paula
Otros Autores: Gómez, Gabriela Angela
Publicado: 2019
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1764_SabinioP
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1764_SabinioP_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-1764_SabinioP_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-1764_SabinioP_oai2022-08-09 Gómez, Gabriela Angela Sabinio, Paula 2019 El presente trabajo se enfoca en los pequeños emprendimientos de diseño gráfico que se especializan en trabajos personalizados a demanda, y pueden ser realizados tanto por profesionales experimentados que se enfocan en la calidad, como por individuos menos calificados cuyos productos resultan de una calidad inferior. La problemática expuesta surge al momento de determinar los precios a estos servicios o productos: los precios más bajos corresponden a una calidad inferior, y por lo tanto competir en el mercado con la calidad, se torna más costoso. El tipo de actividad que llevan a cabo los diseñadores, se caracteriza por no ser profesional en su gestión, ya que suelen carecer de las herramientas necesarias para poder calcular sus costos, y determinar los precios correctamente. Con el objetivo de investigar sobre el tema, se trabaja sobre un caso real. Es así que se contacta a la dueña de una empresa del rubro, con el fin de relevar de información necesaria para elaborar un diagnóstico en el cual se comprueba la carencia de instrumentos o herramientas de gestión. Por tal motivo, se propone la redefinición de los costos, tanto de los bienes tangibles como de los honorarios de diseño, y se plantea una estrategia de precios acorde. Asimismo, se desarrolla un archivo en Excel para la gestión, y se aconseja analizar la cartera de clientes en pos de su reestructuración. 1502-1764_SabinioP http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1764_SabinioP Bienes intangibles Creatividad Valor Serendipia: en búsqueda de la competitividad http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1764_SabinioP_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Bienes intangibles
Creatividad
Valor
spellingShingle Bienes intangibles
Creatividad
Valor
Sabinio, Paula
Serendipia: en búsqueda de la competitividad
topic_facet Bienes intangibles
Creatividad
Valor
description El presente trabajo se enfoca en los pequeños emprendimientos de diseño gráfico que se especializan en trabajos personalizados a demanda, y pueden ser realizados tanto por profesionales experimentados que se enfocan en la calidad, como por individuos menos calificados cuyos productos resultan de una calidad inferior. La problemática expuesta surge al momento de determinar los precios a estos servicios o productos: los precios más bajos corresponden a una calidad inferior, y por lo tanto competir en el mercado con la calidad, se torna más costoso. El tipo de actividad que llevan a cabo los diseñadores, se caracteriza por no ser profesional en su gestión, ya que suelen carecer de las herramientas necesarias para poder calcular sus costos, y determinar los precios correctamente. Con el objetivo de investigar sobre el tema, se trabaja sobre un caso real. Es así que se contacta a la dueña de una empresa del rubro, con el fin de relevar de información necesaria para elaborar un diagnóstico en el cual se comprueba la carencia de instrumentos o herramientas de gestión. Por tal motivo, se propone la redefinición de los costos, tanto de los bienes tangibles como de los honorarios de diseño, y se plantea una estrategia de precios acorde. Asimismo, se desarrolla un archivo en Excel para la gestión, y se aconseja analizar la cartera de clientes en pos de su reestructuración.
author2 Gómez, Gabriela Angela
author_facet Gómez, Gabriela Angela
Sabinio, Paula
author Sabinio, Paula
author_sort Sabinio, Paula
title Serendipia: en búsqueda de la competitividad
title_short Serendipia: en búsqueda de la competitividad
title_full Serendipia: en búsqueda de la competitividad
title_fullStr Serendipia: en búsqueda de la competitividad
title_full_unstemmed Serendipia: en búsqueda de la competitividad
title_sort serendipia: en búsqueda de la competitividad
publishDate 2019
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-1764_SabinioP
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-1764_SabinioP_oai
work_keys_str_mv AT sabiniopaula serendipiaenbusquedadelacompetitividad
_version_ 1766016809603956736