El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales: las características de un entorno virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las prop...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2282_NeisG http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2282_NeisG_oai |
Aporte de: |
Sumario: | El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales: las características de un entorno virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las propuestas de evaluación mejor adaptadas a un aula virtual y aquellas herramientas que pueden ser utilizadas por instituciones sin acceso a plataformas. En un mundo que se vio afectado por la pandemia para continuar el desafío educativo, es preciso y favorable contar con sugerencias y experiencias docentes que puedan orientar a quienes aún no logran adaptarse al cambio tecnológico, contextualizado en la provincia de Misiones. La mirada docente-alumno es importante para comprender cómo se desarrolla un aula virtual y adaptarse a la nueva era de la tecnología de la mejor manera. |
---|