El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior

El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales: las características de un entorno virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las prop...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Neis, Gabriela
Otros Autores: Ackerman, Susana
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2282_NeisG
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2282_NeisG_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2282_NeisG_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2282_NeisG_oai2023-04-05 Ackerman, Susana Neis, Gabriela 2022 El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales: las características de un entorno virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las propuestas de evaluación mejor adaptadas a un aula virtual y aquellas herramientas que pueden ser utilizadas por instituciones sin acceso a plataformas. En un mundo que se vio afectado por la pandemia para continuar el desafío educativo, es preciso y favorable contar con sugerencias y experiencias docentes que puedan orientar a quienes aún no logran adaptarse al cambio tecnológico, contextualizado en la provincia de Misiones. La mirada docente-alumno es importante para comprender cómo se desarrolla un aula virtual y adaptarse a la nueva era de la tecnología de la mejor manera. 1502-2282_NeisG http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2282_NeisG Educación superior Educación universitaria Virtualidad Entornos virtuales Evaluación Aprendizaje Enseñanza-aprendizaje El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2282_NeisG_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Educación superior
Educación universitaria
Virtualidad
Entornos virtuales
Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza-aprendizaje
spellingShingle Educación superior
Educación universitaria
Virtualidad
Entornos virtuales
Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza-aprendizaje
Neis, Gabriela
El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
topic_facet Educación superior
Educación universitaria
Virtualidad
Entornos virtuales
Evaluación
Aprendizaje
Enseñanza-aprendizaje
description El siguiente trabajo presenta un breve panorama sobre lo que implica el proceso de enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales: las características de un entorno virtual; las consideraciones a tener en cuenta por parte del docente en su rol como tal y al momento de planificar una clase; las propuestas de evaluación mejor adaptadas a un aula virtual y aquellas herramientas que pueden ser utilizadas por instituciones sin acceso a plataformas. En un mundo que se vio afectado por la pandemia para continuar el desafío educativo, es preciso y favorable contar con sugerencias y experiencias docentes que puedan orientar a quienes aún no logran adaptarse al cambio tecnológico, contextualizado en la provincia de Misiones. La mirada docente-alumno es importante para comprender cómo se desarrolla un aula virtual y adaptarse a la nueva era de la tecnología de la mejor manera.
author2 Ackerman, Susana
author_facet Ackerman, Susana
Neis, Gabriela
author Neis, Gabriela
author_sort Neis, Gabriela
title El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
title_short El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
title_full El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
title_fullStr El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
title_full_unstemmed El desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
title_sort el desafío de la enseñanza-aprendizaje en los entornos virtuales en el nivel superior
publishDate 2022
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2282_NeisG
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2282_NeisG_oai
work_keys_str_mv AT neisgabriela eldesafiodelaensenanzaaprendizajeenlosentornosvirtualesenelnivelsuperior
_version_ 1766016902281297920