Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas

El presente trabajo aborda la temática del aprendizaje basado en problemas (ABP) y su objetivo es analizar esta metodología y su utilización por medio de las Tics en las ciencias económicas. Se realiza una breve revisión de los fundamentos teóricos en los que se enmarcan esta metodología, un repaso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vasquez Reino, Edgar Walter
Otros Autores: Ackerman, Susana
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2286_VasquezReinoEW
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2286_VasquezReinoEW_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2286_VasquezReinoEW_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2286_VasquezReinoEW_oai2023-04-05 Ackerman, Susana Vasquez Reino, Edgar Walter 2022 El presente trabajo aborda la temática del aprendizaje basado en problemas (ABP) y su objetivo es analizar esta metodología y su utilización por medio de las Tics en las ciencias económicas. Se realiza una breve revisión de los fundamentos teóricos en los que se enmarcan esta metodología, un repaso histórico de su origen, evolución, cambios, definición, metodología y su aplicación en las ciencias económicas. La revisión bibliográfica de investigaciones realizadas sobre el ABP incluye temáticas que tiene relación con su utilización como estrategia didáctica, la aplicación en la enseñanza varias asignaturas pertenecientes a las ciencias económicas y administrativas y a la mediación de las tics para su implementación. Se concluye resaltando los hallazgos más relevantes en cuanto a sus ventajas y limitaciones que conlleva su utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 1502-2286_VasquezReinoEW http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2286_VasquezReinoEW Tecnologías de la información y la comunicación Educación superior Educación universitaria Ciencias económicas Aprendizaje basado en problemas Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2286_VasquezReinoEW_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Tecnologías de la información y la comunicación
Educación superior
Educación universitaria
Ciencias económicas
Aprendizaje basado en problemas
spellingShingle Tecnologías de la información y la comunicación
Educación superior
Educación universitaria
Ciencias económicas
Aprendizaje basado en problemas
Vasquez Reino, Edgar Walter
Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas
topic_facet Tecnologías de la información y la comunicación
Educación superior
Educación universitaria
Ciencias económicas
Aprendizaje basado en problemas
description El presente trabajo aborda la temática del aprendizaje basado en problemas (ABP) y su objetivo es analizar esta metodología y su utilización por medio de las Tics en las ciencias económicas. Se realiza una breve revisión de los fundamentos teóricos en los que se enmarcan esta metodología, un repaso histórico de su origen, evolución, cambios, definición, metodología y su aplicación en las ciencias económicas. La revisión bibliográfica de investigaciones realizadas sobre el ABP incluye temáticas que tiene relación con su utilización como estrategia didáctica, la aplicación en la enseñanza varias asignaturas pertenecientes a las ciencias económicas y administrativas y a la mediación de las tics para su implementación. Se concluye resaltando los hallazgos más relevantes en cuanto a sus ventajas y limitaciones que conlleva su utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
author2 Ackerman, Susana
author_facet Ackerman, Susana
Vasquez Reino, Edgar Walter
author Vasquez Reino, Edgar Walter
author_sort Vasquez Reino, Edgar Walter
title Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas
title_short Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas
title_full Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas
title_fullStr Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas
title_full_unstemmed Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas
title_sort uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las tics como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas
publishDate 2022
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2286_VasquezReinoEW
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2286_VasquezReinoEW_oai
work_keys_str_mv AT vasquezreinoedgarwalter usodelaprendizajebasadoenproblemasconaplicaciondelasticscomorecursodidacticoenlaeducacionsuperiorparalascienciaseconomicas
_version_ 1766016902984892416