Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas
El presente trabajo aborda la temática del aprendizaje basado en problemas (ABP) y su objetivo es analizar esta metodología y su utilización por medio de las Tics en las ciencias económicas. Se realiza una breve revisión de los fundamentos teóricos en los que se enmarcan esta metodología, un repaso...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2286_VasquezReinoEW http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2286_VasquezReinoEW_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2286_VasquezReinoEW_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2286_VasquezReinoEW_oai2023-04-05 Ackerman, Susana Vasquez Reino, Edgar Walter 2022 El presente trabajo aborda la temática del aprendizaje basado en problemas (ABP) y su objetivo es analizar esta metodología y su utilización por medio de las Tics en las ciencias económicas. Se realiza una breve revisión de los fundamentos teóricos en los que se enmarcan esta metodología, un repaso histórico de su origen, evolución, cambios, definición, metodología y su aplicación en las ciencias económicas. La revisión bibliográfica de investigaciones realizadas sobre el ABP incluye temáticas que tiene relación con su utilización como estrategia didáctica, la aplicación en la enseñanza varias asignaturas pertenecientes a las ciencias económicas y administrativas y a la mediación de las tics para su implementación. Se concluye resaltando los hallazgos más relevantes en cuanto a sus ventajas y limitaciones que conlleva su utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje. 1502-2286_VasquezReinoEW http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2286_VasquezReinoEW Tecnologías de la información y la comunicación Educación superior Educación universitaria Ciencias económicas Aprendizaje basado en problemas Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2286_VasquezReinoEW_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Tecnologías de la información y la comunicación Educación superior Educación universitaria Ciencias económicas Aprendizaje basado en problemas |
spellingShingle |
Tecnologías de la información y la comunicación Educación superior Educación universitaria Ciencias económicas Aprendizaje basado en problemas Vasquez Reino, Edgar Walter Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas |
topic_facet |
Tecnologías de la información y la comunicación Educación superior Educación universitaria Ciencias económicas Aprendizaje basado en problemas |
description |
El presente trabajo aborda la temática del aprendizaje basado en problemas (ABP) y su objetivo es analizar esta metodología y su utilización por medio de las Tics en las ciencias económicas. Se realiza una breve revisión de los fundamentos teóricos en los que se enmarcan esta metodología, un repaso histórico de su origen, evolución, cambios, definición, metodología y su aplicación en las ciencias económicas. La revisión bibliográfica de investigaciones realizadas sobre el ABP incluye temáticas que tiene relación con su utilización como estrategia didáctica, la aplicación en la enseñanza varias asignaturas pertenecientes a las ciencias económicas y administrativas y a la mediación de las tics para su implementación. Se concluye resaltando los hallazgos más relevantes en cuanto a sus ventajas y limitaciones que conlleva su utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
author2 |
Ackerman, Susana |
author_facet |
Ackerman, Susana Vasquez Reino, Edgar Walter |
author |
Vasquez Reino, Edgar Walter |
author_sort |
Vasquez Reino, Edgar Walter |
title |
Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas |
title_short |
Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas |
title_full |
Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas |
title_fullStr |
Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas |
title_full_unstemmed |
Uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las TICs como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas |
title_sort |
uso del aprendizaje basado en problemas con aplicación de las tics como recurso didáctico en la educación superior para las ciencias económicas |
publishDate |
2022 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2286_VasquezReinoEW http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2286_VasquezReinoEW_oai |
work_keys_str_mv |
AT vasquezreinoedgarwalter usodelaprendizajebasadoenproblemasconaplicaciondelasticscomorecursodidacticoenlaeducacionsuperiorparalascienciaseconomicas |
_version_ |
1766016902984892416 |