La formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad
El presente trabajo final de Maestría analizará el nivel de formación general de las personas en materia de Ciberseguridad en Argentina, como uno de los ejes principales para el posicionamiento de nuestro país en el ranking de Ciberseguridad en la región y en el mundo. El análisis del estado del art...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Publicado: |
2022
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2325_DiLerniaAS http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2325_DiLerniaAS_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-1502-2325_DiLerniaAS_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-1502-2325_DiLerniaAS_oai2023-04-05 Echazú, Alejandro[Director de Tesis] Di Lernia, Alina Silvia 2022 El presente trabajo final de Maestría analizará el nivel de formación general de las personas en materia de Ciberseguridad en Argentina, como uno de los ejes principales para el posicionamiento de nuestro país en el ranking de Ciberseguridad en la región y en el mundo. El análisis del estado del arte en España y el estudio de nuestra realidad nos darán indicios que nos guiarán en la generación de propuestas de formación académica para profesionales de las áreas informáticas y no informáticas.\nEn los comienzos del siglo XXI, estamos transitando la cuarta revolución industrial, las tecnologías exponenciales van penetrando en nuestras vidas. Personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores forman parte de este nuevo paradigma. Por eso, debemos estar preparados para los nuevos desafíos.\nNuevos campos de investigación en las ciencias como son la biotecnología, la nanotecnología o la neurotecnología y nuevas formas de obtener información, a través de\nInternet, Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, enfrentan a los profesionales de todas las ramas a la necesidad de actualización para utilizar las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de sus actividades de manera segura.\nEn una primera instancia se definirán los perfiles de profesionales que surgen de la investigación para la formación en ciberseguridad. Luego, se definirán lineamientos para la formación en Ciberseguridad orientándonos hacia un enfoque multidisciplinario. De este modo, todos los profesionales tendrán la posibilidad de contar con herramientas, conocimientos y preparación para acompañar la evolución tecnológica. 1502-2325_DiLerniaAS http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2325_DiLerniaAS Ciberseguridad Ciberseguridad y educación La formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2325_DiLerniaAS_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Ciberseguridad Ciberseguridad y educación |
spellingShingle |
Ciberseguridad Ciberseguridad y educación Di Lernia, Alina Silvia La formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad |
topic_facet |
Ciberseguridad Ciberseguridad y educación |
description |
El presente trabajo final de Maestría analizará el nivel de formación general de las personas en materia de Ciberseguridad en Argentina, como uno de los ejes principales para el posicionamiento de nuestro país en el ranking de Ciberseguridad en la región y en el mundo. El análisis del estado del arte en España y el estudio de nuestra realidad nos darán indicios que nos guiarán en la generación de propuestas de formación académica para profesionales de las áreas informáticas y no informáticas.\nEn los comienzos del siglo XXI, estamos transitando la cuarta revolución industrial, las tecnologías exponenciales van penetrando en nuestras vidas. Personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores forman parte de este nuevo paradigma. Por eso, debemos estar preparados para los nuevos desafíos.\nNuevos campos de investigación en las ciencias como son la biotecnología, la nanotecnología o la neurotecnología y nuevas formas de obtener información, a través de\nInternet, Internet de las Cosas o la Inteligencia Artificial, enfrentan a los profesionales de todas las ramas a la necesidad de actualización para utilizar las nuevas herramientas tecnológicas en el desarrollo de sus actividades de manera segura.\nEn una primera instancia se definirán los perfiles de profesionales que surgen de la investigación para la formación en ciberseguridad. Luego, se definirán lineamientos para la formación en Ciberseguridad orientándonos hacia un enfoque multidisciplinario. De este modo, todos los profesionales tendrán la posibilidad de contar con herramientas, conocimientos y preparación para acompañar la evolución tecnológica. |
author2 |
Echazú, Alejandro[Director de Tesis] |
author_facet |
Echazú, Alejandro[Director de Tesis] Di Lernia, Alina Silvia |
author |
Di Lernia, Alina Silvia |
author_sort |
Di Lernia, Alina Silvia |
title |
La formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad |
title_short |
La formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad |
title_full |
La formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad |
title_fullStr |
La formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad |
title_full_unstemmed |
La formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad |
title_sort |
la formación de las personas como factor crítico en la ciberseguridad |
publishDate |
2022 |
url |
http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2325_DiLerniaAS http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2325_DiLerniaAS_oai |
work_keys_str_mv |
AT dilerniaalinasilvia laformaciondelaspersonascomofactorcriticoenlaciberseguridad |
_version_ |
1766016909971554304 |