El posicionamiento y promoción de la Marca País en el mercado turístico chino : Un análisis comparativo entre Argentina y otros países del mundo

El presente trabajo se enmarca en el campo Marketing de destinos turísticos, centrándose específicamente en la Marca País Argentina, observar su lanzamiento y posicionamiento en el mercado turístico chino. Mientras se busca realizar una recopilación de experiencias a nivel internacional y regional s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wang, Chao
Otros Autores: Schiavi, Alejandro
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2327_WangC
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description El presente trabajo se enmarca en el campo Marketing de destinos turísticos, centrándose específicamente en la Marca País Argentina, observar su lanzamiento y posicionamiento en el mercado turístico chino. Mientras se busca realizar una recopilación de experiencias a nivel internacional y regional sobre la gestión de la Marca País como instrumento para mejorar la estrategia de posicionamiento en el mercado chino, y aplicar esa experiencia para formular una metodología de inserción del destino turístico Argentina en China.\nPara llevar a cabo este trabajo, primero, se deben entender las definiciones a fondo del concepto de Marca País relacionándola con conceptos como imagen de destino turístico, marca, imagen del país, marketing turístico, entre otros.\nA continuación, se pondrá foco en un análisis económico social del mercado turístico chino y el perfil de los turistas chinos; desde sus motivaciones, edades, fuentes de información, características del viaje; concluyendo con un análisis de turismo emisivo chino.\nSeguidamente, se describirá un estudio de Marca país y su estrategia de marketing turístico de los países que han tenido éxitos en el Mercado turístico chino, como Estados Unidos, y los países de Latinoamérica como Perú, Chile, con la finalidad de conocer su evolución, conceptos y metodologías de promoción de la Marca País en el mercado turístico chino.\nFinalmente, con los estudios realizados, se trazará un panorama del perfil de los turistas chinos, buscando mejorar la metodología de marketing turístico de Argentina en ese mercado chino.
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spelling I28-R145-1502-2327_WangC_oai2023-04-05 Schiavi, Alejandro Wang, Chao 2022 El presente trabajo se enmarca en el campo Marketing de destinos turísticos, centrándose específicamente en la Marca País Argentina, observar su lanzamiento y posicionamiento en el mercado turístico chino. Mientras se busca realizar una recopilación de experiencias a nivel internacional y regional sobre la gestión de la Marca País como instrumento para mejorar la estrategia de posicionamiento en el mercado chino, y aplicar esa experiencia para formular una metodología de inserción del destino turístico Argentina en China.\nPara llevar a cabo este trabajo, primero, se deben entender las definiciones a fondo del concepto de Marca País relacionándola con conceptos como imagen de destino turístico, marca, imagen del país, marketing turístico, entre otros.\nA continuación, se pondrá foco en un análisis económico social del mercado turístico chino y el perfil de los turistas chinos; desde sus motivaciones, edades, fuentes de información, características del viaje; concluyendo con un análisis de turismo emisivo chino.\nSeguidamente, se describirá un estudio de Marca país y su estrategia de marketing turístico de los países que han tenido éxitos en el Mercado turístico chino, como Estados Unidos, y los países de Latinoamérica como Perú, Chile, con la finalidad de conocer su evolución, conceptos y metodologías de promoción de la Marca País en el mercado turístico chino.\nFinalmente, con los estudios realizados, se trazará un panorama del perfil de los turistas chinos, buscando mejorar la metodología de marketing turístico de Argentina en ese mercado chino. The present work is framed within the field marketing of tourist destinations, focusing specifically on the perception and adaptation of Nation branding of Argentina for the tourism market. Meanwhile, the aim is to research the Country Brand and its Tourism Marketing strategy from other countries in the world, in order to generate information for decision-making to improve the image strategy and tourism marketing of Argentina to capture this strategic market.\nTo carry out this goal, in its first part, it defines in depth the concept of Country Brand relating it to concepts such as image of the country, tourist marketing, tourist visa policy, VAT reimbursement among others.\nThe second part, we focus on an economic and statistical analysis in the Chinese tourism market and the profile of Chinese tourists, from their motivations, ages, occupations, average daily expenditure, sources of information, travel characteristics. Conclude this part with an analysis of Chinese emissive tourism.\nIn the third part describes a study of Country Brand and its tourism marketing strategy of countries that have had success in the Chinese tourism market, such as United States, Peru, Chile, in order to know their origin , its evolution, its concepts and its methodologies to promote the nation brand in Chinese tourist market.\nFinally, with the studies carried out, it seeks to give a plan or advice, to better understand Chinese tourists and improve the tourism marketing policy of Argentina, which is better known as Argentina as a tourist destination in the Chinese market. 本篇论文探讨旅游目的地营销领域,特别侧重于阿根廷国家品牌战略在中国旅游市 场的定位与推广研究。同时,通过分析世界其他国家的国家品牌及其在中国的旅游营销战 略,收集决策信息,改善阿根廷的旅游形象和旅游营销战略来赢得中国旅游市场。\n为实现这一目标,在第一部分中,通过国家品牌定义,结合国家形象,旅游市场营 销,旅游签证政策及增值税退还政策等,全面理解国家品牌形象的概念。\n第二部分中,我们重点利用经济和统计分析对中国出境旅游市场和中国出境游客加 以定义,分析他们的旅游动机,年龄,职业,平均支出,信息来源,出行喜好特点等。\n第三部分,分析其他已经在中国旅游市场取得成功的国家的国家品牌和旅游营销策 略,其中包括美国,秘鲁,智利。分析其国家品牌和在中国旅游市场开展针对性旅游营销 的形成,发展,概念和方法论。\n最后,通过以上研究更好地了解中国出境旅游市场和游客,为优化阿根廷国家旅游 形象设计和在中国旅游市场的营销提供有益参考,使阿根廷更为中国旅游市场所熟知。\n关键词:国家品牌,阿根廷国家品牌,中国旅游市场,中国出境旅游,旅游营销策 略。 1502-2327_WangC http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2327_WangC Turismo internacional Estrategias de marketing turístico Mercado turístico chino Turismo emisivo chino Marca País Argentina El posicionamiento y promoción de la Marca País en el mercado turístico chino : Un análisis comparativo entre Argentina y otros países del mundo http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2327_WangC_oai