Empresa de viajes TripNow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital

A través de este trabajo se aborda la construcción de un plan de marketing para una empresa de viajes y turismo del ámbito local. La importancia de este plan es la posibilidad de poder planificar sobre un contexto muy incierto y cambiante, con el propósito de dar un aporte a una industria muy afecta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Novick, Tomás Ernesto
Otros Autores: Novick, Andrea Ruth
Publicado: 2022
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2330_NovickTE
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2330_NovickTE_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2330_NovickTE_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2330_NovickTE_oai2023-04-05 Novick, Andrea Ruth Novick, Tomás Ernesto 2022 A través de este trabajo se aborda la construcción de un plan de marketing para una empresa de viajes y turismo del ámbito local. La importancia de este plan es la posibilidad de poder planificar sobre un contexto muy incierto y cambiante, con el propósito de dar un aporte a una industria muy afectada por la crisis iniciada en junio de 2018, profundizada en 2019 y detonada en 2020 con la pandemia del COVID 19. Motiva la investigación el interés y preocupación ante la problemática profunda que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, en particular las del sector de turismo. Estas necesitan transformar su forma de organización para afrontar los grandes cambios del sector, los cuales dan origen a parte del título de este trabajo “del modelo de negocio tradicional a una agencia de viajes digital”, enfrentamiento que transformó el servicio de las agencias de viaje desde la década de los 90. La necesidad de transformación ha de tener implicancias en la práctica del sector y ha de ser contemplada en las políticas vinculadas a re impulsar la industria turística. Para este estudio se ha implementado como metodología para la construcción e interpretación de datos la administración de una encuesta a más de ochocientas personas, el análisis de documentación privada, y también estudios realizados por importantes consultoras especializadas en la actividad del turismo, con la intención de analizar el comportamiento del público en materia turística a partir de la pandemia. Como resultados principales se pueden mencionar las necesidades específicas que tendrá el cliente post pandemia según segmentos generacionales y su correlato en un plan de marketing y la importancia decisiva del e-commerce como herramienta principal de transformación de las agencias de viaje, quedando para futuras investigaciones la posibilidad de investigar sobre qué deberán ofrecer dichas empresas en sus góndolas. 1502-2330_NovickTE http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2330_NovickTE Comercio electrónico Sector turístico Marketing digital Empresa de viajes TripNow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2330_NovickTE_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
topic Comercio electrónico
Sector turístico
Marketing digital
spellingShingle Comercio electrónico
Sector turístico
Marketing digital
Novick, Tomás Ernesto
Empresa de viajes TripNow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital
topic_facet Comercio electrónico
Sector turístico
Marketing digital
description A través de este trabajo se aborda la construcción de un plan de marketing para una empresa de viajes y turismo del ámbito local. La importancia de este plan es la posibilidad de poder planificar sobre un contexto muy incierto y cambiante, con el propósito de dar un aporte a una industria muy afectada por la crisis iniciada en junio de 2018, profundizada en 2019 y detonada en 2020 con la pandemia del COVID 19. Motiva la investigación el interés y preocupación ante la problemática profunda que atraviesan las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, en particular las del sector de turismo. Estas necesitan transformar su forma de organización para afrontar los grandes cambios del sector, los cuales dan origen a parte del título de este trabajo “del modelo de negocio tradicional a una agencia de viajes digital”, enfrentamiento que transformó el servicio de las agencias de viaje desde la década de los 90. La necesidad de transformación ha de tener implicancias en la práctica del sector y ha de ser contemplada en las políticas vinculadas a re impulsar la industria turística. Para este estudio se ha implementado como metodología para la construcción e interpretación de datos la administración de una encuesta a más de ochocientas personas, el análisis de documentación privada, y también estudios realizados por importantes consultoras especializadas en la actividad del turismo, con la intención de analizar el comportamiento del público en materia turística a partir de la pandemia. Como resultados principales se pueden mencionar las necesidades específicas que tendrá el cliente post pandemia según segmentos generacionales y su correlato en un plan de marketing y la importancia decisiva del e-commerce como herramienta principal de transformación de las agencias de viaje, quedando para futuras investigaciones la posibilidad de investigar sobre qué deberán ofrecer dichas empresas en sus góndolas.
author2 Novick, Andrea Ruth
author_facet Novick, Andrea Ruth
Novick, Tomás Ernesto
author Novick, Tomás Ernesto
author_sort Novick, Tomás Ernesto
title Empresa de viajes TripNow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital
title_short Empresa de viajes TripNow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital
title_full Empresa de viajes TripNow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital
title_fullStr Empresa de viajes TripNow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital
title_full_unstemmed Empresa de viajes TripNow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital
title_sort empresa de viajes tripnow: del modelo de negocios tradicional a una agencia de viajes digital
publishDate 2022
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2330_NovickTE
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2330_NovickTE_oai
work_keys_str_mv AT novicktomasernesto empresadeviajestripnowdelmodelodenegociostradicionalaunaagenciadeviajesdigital
_version_ 1766016911028518912