Plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en Buenos Aires - Argentina

ResumenSe ha dado inicio a un proyecto de plan de marketing con el objetivo de potenciar la producción de jugos a base de frutas en una fábrica ya establecida. La iniciativa se centra en el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos enfocadas en bebidas innovadoras que combinan té y café con frut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Amaya Becerra, Jesús Eduardo
Otros Autores: Jacobsohn, Gabriel
Formato: Tesis de maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2023
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2811_AmayaB
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2811_AmayaB_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2811_AmayaB_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2811_AmayaB_oai2024-12-06 Jacobsohn, Gabriel Amaya Becerra, Jesús Eduardo 2023 ResumenSe ha dado inicio a un proyecto de plan de marketing con el objetivo de potenciar la producción de jugos a base de frutas en una fábrica ya establecida. La iniciativa se centra en el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos enfocadas en bebidas innovadoras que combinan té y café con frutas. Se ha seguido un enfoque integral para evaluar la viabilidad de esta expansión, abarcando análisis de mercado, estrategias de producción, programación detallada y proyecciones financieras.\nEl plan de marketing se organiza en varios capítulos, cada uno abordando aspectos cruciales de este proyecto. Iniciamos explicando la relevancia de un plan de marketing y sus etapas. A continuación, se analizan los factores externos a través del Modelo PEST y las fuerzas competitivas utilizando el enfoque de las Cinco Fuerzas de Porter.\nSimultáneamente, se desarrolla la estrategia de mercado, desde la segmentación y la comprensión del público objetivo hasta la evaluación de la competencia y el análisis interno mediante el enfoque FODA. El proceso se culmina con la planificación de estrategias promocionales, proyecciones de ventas y estrategias de fijación de precios. Fil: Amaya Becerra, Jesús Eduardo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina. application/pdf 1502-2811_AmayaB http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2811_AmayaB spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en Buenos Aires - Argentina info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2811_AmayaB_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description ResumenSe ha dado inicio a un proyecto de plan de marketing con el objetivo de potenciar la producción de jugos a base de frutas en una fábrica ya establecida. La iniciativa se centra en el lanzamiento de dos nuevas líneas de productos enfocadas en bebidas innovadoras que combinan té y café con frutas. Se ha seguido un enfoque integral para evaluar la viabilidad de esta expansión, abarcando análisis de mercado, estrategias de producción, programación detallada y proyecciones financieras.\nEl plan de marketing se organiza en varios capítulos, cada uno abordando aspectos cruciales de este proyecto. Iniciamos explicando la relevancia de un plan de marketing y sus etapas. A continuación, se analizan los factores externos a través del Modelo PEST y las fuerzas competitivas utilizando el enfoque de las Cinco Fuerzas de Porter.\nSimultáneamente, se desarrolla la estrategia de mercado, desde la segmentación y la comprensión del público objetivo hasta la evaluación de la competencia y el análisis interno mediante el enfoque FODA. El proceso se culmina con la planificación de estrategias promocionales, proyecciones de ventas y estrategias de fijación de precios.
author2 Jacobsohn, Gabriel
author_facet Jacobsohn, Gabriel
Amaya Becerra, Jesús Eduardo
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
publishedVersion
author Amaya Becerra, Jesús Eduardo
spellingShingle Amaya Becerra, Jesús Eduardo
Plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en Buenos Aires - Argentina
author_sort Amaya Becerra, Jesús Eduardo
title Plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en Buenos Aires - Argentina
title_short Plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en Buenos Aires - Argentina
title_full Plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en Buenos Aires - Argentina
title_fullStr Plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en Buenos Aires - Argentina
title_full_unstemmed Plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en Buenos Aires - Argentina
title_sort plan de marketing para la creación de línea de bebidas pasteurizadas a base de té y café frio en buenos aires - argentina
publishDate 2023
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2811_AmayaB
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2811_AmayaB_oai
work_keys_str_mv AT amayabecerrajesuseduardo plandemarketingparalacreaciondelineadebebidaspasteurizadasabasedeteycafefrioenbuenosairesargentina
_version_ 1824354372543315968