La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca

El presente trabajo refiere a la implementación de nuevas estrategias de enseñanza, en el marco de las prácticas de enseñanza la cátedra Introducción a la Investigación Social dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Nacional de Catamarca. Se realiza un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martini, Natalia Daniela
Otros Autores: Muga, Alejandra
Formato: Tesis de maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2936_MartiniN.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2936_MartiniN_oai
Aporte de:
id I28-R145-1502-2936_MartiniN_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-1502-2936_MartiniN_oai2024-12-06 Muga, Alejandra Martini, Natalia Daniela 2024 El presente trabajo refiere a la implementación de nuevas estrategias de enseñanza, en el marco de las prácticas de enseñanza la cátedra Introducción a la Investigación Social dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Nacional de Catamarca. Se realiza un análisis descriptivo del programa, alumnado, la planificación de la enseñanza, las estrategias de cursada, así como el impacto en el rendimiento académico a partir de la incorporación de nuevas estrategias de enseñanza como ser el aprendizaje invertido en uno de los exámenes, trabajo en grupos por proyectos, como modelos evaluativos centrados en el aprendizaje. En diálogo y reflexión con diferentes autores referentes del campo pedagógico y didáctico. Fil: Martini, Natalia Daniela. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Buenos Aires, Argentina application/pdf 1502-2936_MartiniN http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2936_MartiniN.pdf spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca info:eu-repo/semantics/masterThesis info:ar-repo/semantics/tesis de maestría info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2936_MartiniN_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
description El presente trabajo refiere a la implementación de nuevas estrategias de enseñanza, en el marco de las prácticas de enseñanza la cátedra Introducción a la Investigación Social dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Nacional de Catamarca. Se realiza un análisis descriptivo del programa, alumnado, la planificación de la enseñanza, las estrategias de cursada, así como el impacto en el rendimiento académico a partir de la incorporación de nuevas estrategias de enseñanza como ser el aprendizaje invertido en uno de los exámenes, trabajo en grupos por proyectos, como modelos evaluativos centrados en el aprendizaje. En diálogo y reflexión con diferentes autores referentes del campo pedagógico y didáctico.
author2 Muga, Alejandra
author_facet Muga, Alejandra
Martini, Natalia Daniela
format Tesis de maestría
Tesis de maestría
publishedVersion
author Martini, Natalia Daniela
spellingShingle Martini, Natalia Daniela
La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca
author_sort Martini, Natalia Daniela
title La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca
title_short La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca
title_full La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca
title_fullStr La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca
title_full_unstemmed La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca
title_sort la implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la investigación social en la facultad de ciencias económicas – universidad nacional de catamarca
publishDate 2024
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2936_MartiniN.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2936_MartiniN_oai
work_keys_str_mv AT martininataliadaniela laimplementaciondenuevasestrategiasdeensenanzaenlacatedraintroduccionalainvestigacionsocialenlafacultaddecienciaseconomicasuniversidadnacionaldecatamarca
_version_ 1824354387308314624