La implementación de nuevas estrategias de enseñanza en la cátedra: introducción a la Investigación Social en la Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Nacional de Catamarca

El presente trabajo refiere a la implementación de nuevas estrategias de enseñanza, en el marco de las prácticas de enseñanza la cátedra Introducción a la Investigación Social dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Nacional de Catamarca. Se realiza un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martini, Natalia Daniela
Otros Autores: Muga, Alejandra
Formato: Tesis de maestría publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2024
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/tpos/document/1502-2936_MartiniN.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=tpos&d=1502-2936_MartiniN_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo refiere a la implementación de nuevas estrategias de enseñanza, en el marco de las prácticas de enseñanza la cátedra Introducción a la Investigación Social dictada en la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Nacional de Catamarca. Se realiza un análisis descriptivo del programa, alumnado, la planificación de la enseñanza, las estrategias de cursada, así como el impacto en el rendimiento académico a partir de la incorporación de nuevas estrategias de enseñanza como ser el aprendizaje invertido en uno de los exámenes, trabajo en grupos por proyectos, como modelos evaluativos centrados en el aprendizaje. En diálogo y reflexión con diferentes autores referentes del campo pedagógico y didáctico.