John Cassavetes’ Shadows : The Destruction of the Imago in Cinematic Identification
Hollywood narrative cinema tends to create meaning through a careful organization of central signs that projects a unified but imaginary reality. This article focuses on John Cassavetes’ challenge and deconstruction of such conventionalism. Using Lacan’s “Mirror Stage” along with Heath, Mulvey, and...
Autor principal: | Ortega, Gema |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Inglés |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.aesthethika.org/IMG/pdf/Ortegav1n2.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=1_2_2005-1_2_4_html |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
SOBRE JOHN CASSEVETES
por: Beceyro, Raúl -
De la persecución a la organización narrativa. Análisis de las estructuras formales del relato cinematográfico en el período pre-institucional (EE.UU, Francia, Inglaterra y Argentina: 1902-1916)
por: Samaja, Juan A.
Publicado: (2020) -
De la persecución a la organización narrativa. Análisis de las estructuras formales del relato cinematográfico en el período pre-institucional (EE.UU, Francia, Inglaterra y Argentina: 1902-1916)
por: Samaja, Juan A.
Publicado: (2020) -
Cómo analizar un film /
por: Casetti, Francesco
Publicado: (1998) -
Escribir guion : Proceso creativo y reflexivo de construcción narrativa audiovisual
por: Teichmann, Rosa Matilde
Publicado: (2018)