NOTA MATA PROCESO
Si bien existe cierto consenso en relación a la necesidad de transformar la evaluación, dado que ésta implica también la transformación de la enseñanza (Camilloni, A. 2017), es muy difícil sostener en el tiempo prácticas que innoven en este sentido. En este artículo se presentan cuatro...
Autores principales: | , , , , , , , |
---|---|
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1624/2137 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-91_html |
Aporte de: |
id |
I28-R145-2020-91_html |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-2020-91_html2022-03-16 NOTA MATA PROCESO Aime Nahmod Maria Eugenia Vila Diez Pilar Cebey Luz Pearson Alejandra Dasso Erika Salerno German Falke Juan Pablo Mario ACTAS de las Jornadas de Investigación de la FADU-UBA, 2020 https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1624/2137 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo Si bien existe cierto consenso en relación a la necesidad de transformar la evaluación, dado que ésta implica también la transformación de la enseñanza (Camilloni, A. 2017), es muy difícil sostener en el tiempo prácticas que innoven en este sentido. En este artículo se presentan cuatro modalidades diferentes de coevaluación, implementadas en 2019 en los distintos niveles de la materia Diseño Industrial de la Carrera de Diseño Industrial (Cátedra Rondina, Fadu, UBA) y su respectivo análisis, con miras a repensar y transformar las instancias de evaluación, integrando a estudiantes en la evaluación y, también, integrando la evaluación al proceso de aprendizaje, dentro del paradigma de evaluación formativa. A su vez, cada una de las prácticas de coevaluación aquí presentadas, implican el uso de herramientas diseñadas específicamente para dar solución a problemáticas detectadas en el aula; su puesta en uso y apropiación por parte de estudiantes y docentes, permite una resignificación en tanto una herramienta pedagógica es una herramienta de conocimiento y, por lo tanto, sirve más allá del objetivo para el que fue pensada. Coevaluación estrategia de enseñanza devolución evaluación formativa http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-91_html |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
topic |
Coevaluación estrategia de enseñanza devolución evaluación formativa |
spellingShingle |
Coevaluación estrategia de enseñanza devolución evaluación formativa Aime Nahmod Maria Eugenia Vila Diez Pilar Cebey Luz Pearson Alejandra Dasso Erika Salerno German Falke Juan Pablo Mario NOTA MATA PROCESO |
topic_facet |
Coevaluación estrategia de enseñanza devolución evaluación formativa |
description |
Si bien existe cierto consenso en relación a la necesidad de transformar la evaluación, dado que ésta implica también la transformación de la enseñanza (Camilloni, A. 2017), es muy difícil sostener en el tiempo prácticas que innoven en este sentido. En este artículo se presentan cuatro modalidades diferentes de coevaluación, implementadas en 2019 en los distintos niveles de la materia Diseño Industrial de la Carrera de Diseño Industrial (Cátedra Rondina, Fadu, UBA) y su respectivo análisis, con miras a repensar y transformar las instancias de evaluación, integrando a estudiantes en la evaluación y, también, integrando la evaluación al proceso de aprendizaje, dentro del paradigma de evaluación formativa. A su vez, cada una de las prácticas de coevaluación aquí presentadas, implican el uso de herramientas diseñadas específicamente para dar solución a problemáticas detectadas en el aula; su puesta en uso y apropiación por parte de estudiantes y docentes, permite una resignificación en tanto una herramienta pedagógica es una herramienta de conocimiento y, por lo tanto, sirve más allá del objetivo para el que fue pensada. |
author |
Aime Nahmod Maria Eugenia Vila Diez Pilar Cebey Luz Pearson Alejandra Dasso Erika Salerno German Falke Juan Pablo Mario |
author_facet |
Aime Nahmod Maria Eugenia Vila Diez Pilar Cebey Luz Pearson Alejandra Dasso Erika Salerno German Falke Juan Pablo Mario |
author_sort |
Aime Nahmod |
title |
NOTA MATA PROCESO |
title_short |
NOTA MATA PROCESO |
title_full |
NOTA MATA PROCESO |
title_fullStr |
NOTA MATA PROCESO |
title_full_unstemmed |
NOTA MATA PROCESO |
title_sort |
nota mata proceso |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo |
url |
https://publicacionescientificas.fadu.uba.ar/index.php/actas/article/download/1624/2137 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=actasfadu&d=2020-91_html |
work_keys_str_mv |
AT aimenahmod notamataproceso AT mariaeugeniaviladiez notamataproceso AT pilarcebey notamataproceso AT luzpearson notamataproceso AT alejandradasso notamataproceso AT erikasalerno notamataproceso AT germanfalke notamataproceso AT juanpablomario notamataproceso |
_version_ |
1766023469504397312 |