Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros

Tercer cordón del Conurbano. Una tragedia marrón fue galardonada con los reconocidos premios de la Fiesta Regional del Teatro y la Fiesta provincial de Buenos Aires, llegó al Teatro Beckett con funciones a sala llena y fue recibida entre aplausos, dejándonos a la espera de su próximo reestreno. Esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Publicado: 2024
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=teatroxxi&d=2024_40-19_html
Aporte de:
id I28-R145-2024_40-19_html
record_format dspace
spelling I28-R145-2024_40-19_html2025-04-04 2024 2683-8451 Tercer cordón del Conurbano. Una tragedia marrón fue galardonada con los reconocidos premios de la Fiesta Regional del Teatro y la Fiesta provincial de Buenos Aires, llegó al Teatro Beckett con funciones a sala llena y fue recibida entre aplausos, dejándonos a la espera de su próximo reestreno. Esta obra es la refuncionalización del texto lorquiano Bodas de Sangre[1] en donde el lugar del homenaje hace florecer su potencial trágico, desde el sembrado del viñedo español con su uniformidad ultraísta a la riqueza popular del abigarrado conurbano. En nuestra periferia bonaerense, atestada, carenciada y barrosa con ese barro rico en nutrientes semánticos, procedimentales, sociales, étnicos y comunitarios, se desarrolla la tragedia. Este componente de diversidad de estratos sociales y de posibilidades obturadas para su salida, entronca con la pieza generadora. application/pdf Teatro XXI, no. 40 Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=teatroxxi&d=2024_40-19_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
description Tercer cordón del Conurbano. Una tragedia marrón fue galardonada con los reconocidos premios de la Fiesta Regional del Teatro y la Fiesta provincial de Buenos Aires, llegó al Teatro Beckett con funciones a sala llena y fue recibida entre aplausos, dejándonos a la espera de su próximo reestreno. Esta obra es la refuncionalización del texto lorquiano Bodas de Sangre[1] en donde el lugar del homenaje hace florecer su potencial trágico, desde el sembrado del viñedo español con su uniformidad ultraísta a la riqueza popular del abigarrado conurbano. En nuestra periferia bonaerense, atestada, carenciada y barrosa con ese barro rico en nutrientes semánticos, procedimentales, sociales, étnicos y comunitarios, se desarrolla la tragedia. Este componente de diversidad de estratos sociales y de posibilidades obturadas para su salida, entronca con la pieza generadora.
title Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros
spellingShingle Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros
title_short Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros
title_full Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros
title_fullStr Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros
title_full_unstemmed Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros
title_sort lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros
publishDate 2024
url https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=teatroxxi&d=2024_40-19_html
_version_ 1831984228002168832