Lorca y sus amores desdichados entre el barro y el ladrido de los perros

Tercer cordón del Conurbano. Una tragedia marrón fue galardonada con los reconocidos premios de la Fiesta Regional del Teatro y la Fiesta provincial de Buenos Aires, llegó al Teatro Beckett con funciones a sala llena y fue recibida entre aplausos, dejándonos a la espera de su próximo reestreno. Esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Publicado: 2024
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=teatroxxi&d=2024_40-19_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Tercer cordón del Conurbano. Una tragedia marrón fue galardonada con los reconocidos premios de la Fiesta Regional del Teatro y la Fiesta provincial de Buenos Aires, llegó al Teatro Beckett con funciones a sala llena y fue recibida entre aplausos, dejándonos a la espera de su próximo reestreno. Esta obra es la refuncionalización del texto lorquiano Bodas de Sangre[1] en donde el lugar del homenaje hace florecer su potencial trágico, desde el sembrado del viñedo español con su uniformidad ultraísta a la riqueza popular del abigarrado conurbano. En nuestra periferia bonaerense, atestada, carenciada y barrosa con ese barro rico en nutrientes semánticos, procedimentales, sociales, étnicos y comunitarios, se desarrolla la tragedia. Este componente de diversidad de estratos sociales y de posibilidades obturadas para su salida, entronca con la pieza generadora.