Estudio de la agresividad en una muestra de niños y niñas de la Ciudad de Buenos Aires a partir de las respuestas al test de los cuentos de hadas (FTT)

La agresividad forma parte del desarrollo saludable infantil. Se halla vinculada a distintas motivaciones y su evaluación es de gran utilidad para considerar el ajuste en la socialización y la adaptación a diferentes contextos relacionales. El presente estudio examina las tendencias agresivas de niñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Veccia, Teresa, Muratori, Marcela
Lenguaje:esp
Acceso en línea:https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=panuario&d=27-30_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:La agresividad forma parte del desarrollo saludable infantil. Se halla vinculada a distintas motivaciones y su evaluación es de gran utilidad para considerar el ajuste en la socialización y la adaptación a diferentes contextos relacionales. El presente estudio examina las tendencias agresivas de niños y niñas argentinos de la Ciudad de Buenos Aires. Para ello 300 sujetos escolarizados de 6 a 12 años respondieron al Test de los Cuentos de Hadas (Coulacoglou, 2002). Los resultados han mostrado que: a) los niños y niñas de la muestra exhiben bajas puntuaciones generales en la agresividad medida por el test en todas las edades, b) en ambos géneros y para todos los rangos etarios la agresión como dominancia se halla asociada al deseo de superioridad y, c) la agresión impulsiva fue la más puntuada por niños y niñas de esta muestra, presentándose en mayor medida en los de más edad.