Inflexiones del amor. Guerra, violencia y escritura en Nunca te prometí la eternidad de Tununa Mercado
La posibilidad de narrar la experiencia de la guerra o del terrorismo de estado y el exilio parece ser una pregunta que tienen como denominador común “El narrador” de Walter Benjamin y Yo nunca te prometí la eternidad de Tununa Mercado. La memoria de la guerra que se torna relato se constituye en u...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/Pascuzzo%2C%20Denise_0.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=32-29_html |
Aporte de: |
Sumario: | La posibilidad de narrar la experiencia de la guerra o del terrorismo de estado y el exilio parece ser una pregunta que tienen como denominador común “El narrador” de Walter Benjamin y Yo nunca te prometí la eternidad de Tununa Mercado. La memoria de la guerra que se torna relato se constituye en un núcleo que articula la escritura y los cuerpos. La guerra se vuelve trazo de escritura en los cuadernos de notas (en un relato entrecortado) y a la vez es dolor arraigado en el cuerpo de los personajes. |
---|