Antonio Di Benedetto: una relación dialógica entre literatura y cine (transposición cinematográfica de Zama)

Sabemos que el cine ha sido un factor importante en la configuración de la poética narrativa de Antonio Di Benedetto, que su interés y pasión por el séptimo arte lo llevó también a ser un valioso crítico de este lenguaje artístico en el diario Los Andes. La película Zama (2017) de Lucrecia Martel v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Dámaso Martíne
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana 2021
Materias:
Acceso en línea:http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/D%C3%A1maso%20Mart%C3%ADnez%2C%20Carlos.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=33-10_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Sabemos que el cine ha sido un factor importante en la configuración de la poética narrativa de Antonio Di Benedetto, que su interés y pasión por el séptimo arte lo llevó también a ser un valioso crítico de este lenguaje artístico en el diario Los Andes. La película Zama (2017) de Lucrecia Martel vendría a ser entonces un acontecimiento que abre otro capítulo en la relación dialógica de su obra con la actividad cinematográfica.