Antonio Di Benedetto: una relación dialógica entre literatura y cine (transposición cinematográfica de Zama)
Sabemos que el cine ha sido un factor importante en la configuración de la poética narrativa de Antonio Di Benedetto, que su interés y pasión por el séptimo arte lo llevó también a ser un valioso crítico de este lenguaje artístico en el diario Los Andes. La película Zama (2017) de Lucrecia Martel v...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literatura Hispanoamericana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://ilh.institutos.filo.uba.ar/sites/ilh.institutos.filo.uba.ar/files/D%C3%A1maso%20Mart%C3%ADnez%2C%20Carlos.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=acjorli&d=33-10_html |
Aporte de: |
Sumario: | Sabemos que el cine ha sido un factor importante en la configuración de la poética narrativa de Antonio Di Benedetto, que su interés y pasión por el séptimo arte lo llevó también a ser un valioso crítico de este lenguaje artístico en el diario Los Andes. La película Zama (2017) de Lucrecia Martel vendría a ser entonces un acontecimiento que abre otro capítulo en la relación dialógica de su obra con la actividad cinematográfica. |
---|