Aprender a ver: un saber-hacer con la mirada : comentario sobre La sonrisa de Mona Lisa, de Mike Newell
Aprender a ver: de eso se trata en “La sonrisa de Mona Lisa”. Allí una Profesora de Historia del Arte, Katherine Watson y sus alumnas de la escuela de mujeres Wellesley bregarán por transmitirnos algo de esa experiencia. Echemos una mirada por diferentes momentos del film y veamos. Una alumna corre...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.aesthethika.org/IMG/pdf/Dominguez_La_sonrisa_de_Mona_Lisa.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=3_1_2007-3_1_13_html |
Aporte de: |
Sumario: | Aprender a ver: de eso se trata en “La sonrisa de Mona Lisa”. Allí una Profesora de Historia del Arte, Katherine Watson y sus alumnas de la escuela de mujeres Wellesley bregarán por transmitirnos algo de esa experiencia. Echemos una mirada por diferentes momentos del film y veamos. Una alumna corre presurosa entre sus compañeras, es que ella es la encargada de inaugurar el año académico y de llevar a cabo el ritual establecido para ello: golpear la puerta...del saber. Tracemos desde ahora un interrogante ¿podrán estas jóvenes forjarse otras llaves, sus propias llaves y elegir finalmente qué puerta abrir? Nuevamente la invitación: observemos. |
---|