La percepción de adolescentes sobre la implementación de la ESI

Este trabajo muestra resultados preliminares de un estudio realizado en la Universidad Nacional de San Luis. Participaron estudiantes de 6° año (adolescencia final) de dos colegios públicos de la ciudad de San Luis. Los objetivos fueron indagar cómo perciben los estudiantes diferentes aspectos de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fabio Salas
Formato: artículo
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología
Materias:
Acceso en línea:http://intersecciones.psi.uba.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=872:la-percepcion-de-adolescentes-sobre-la-implementacion-de-la-esi&catid=11:alumnos&Itemid=1
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=intersec&d=40-7_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este trabajo muestra resultados preliminares de un estudio realizado en la Universidad Nacional de San Luis. Participaron estudiantes de 6° año (adolescencia final) de dos colegios públicos de la ciudad de San Luis. Los objetivos fueron indagar cómo perciben los estudiantes diferentes aspectos de la enseñanza de la Educación sexual Integral (ESI). Se concluye que los contenidos de la ESI que más se trabajan son embarazo y violencia de género y la preferencia por el perfil del educador: responsable y comprometido. Como estrategias de enseñanza relevante surgen la narrativa y la experimental o práctica. Además, hubo una cantidad levemente superior de jóvenes que menciona la existencia de articulación entre las asignaturas en la enseñanza de la ESI.