LA ETICA y LA FORMACION PROFESIONAL, LOS PARADIGMAS DEL SIGLO XXI
El presente trabajo tiene como objetivo, plantear la problemática subyacente en el encuadre de la tarea de un profesional, cuando el mismo se posiciona frente a dilemas éticos, propios o de terceros, confrontando las herramientas y coberturas profesionales frente a la decisión de la actuación. El p...
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Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2018
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A2_ZABALA_etica_paradigmas.pdf.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-9_html |
Aporte de: |
Sumario: | El presente trabajo tiene como objetivo, plantear la problemática subyacente en el encuadre de la tarea de un profesional, cuando el mismo se posiciona frente a dilemas éticos, propios o de terceros, confrontando las herramientas y coberturas profesionales frente a la decisión de la actuación. El profesional en Ciencias Económicas en nuestro país, vive un sinnúmero de situaciones que lo enfrentan a la problemática de decidir cómo actuar, ya sea, según su marco ético o replantear su función, cualquiera sea su ubicación en el dilema (independiente o en bajo relación de dependencia), por lo que las universidades se ven en la necesidad de replantear el sentido ético de la profesión a efectos de entender que no es suficiente enseñar a decidir, se hace necesario enmarcar la visión del profesional respecto de su actuación personal y del marco técnico disponible, entendiendo que la ética es subyacente a la persona humana. |
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