LA ETICA y LA FORMACION PROFESIONAL, LOS PARADIGMAS DEL SIGLO XXI

El presente trabajo tiene como objetivo, plantear la problemática subyacente en el encuadre de la tarea de un profesional, cuando el mismo se posiciona frente a dilemas éticos, propios o de terceros, confrontando las herramientas y coberturas profesionales frente a la decisión de la actuación. El p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ZABALA, Sergio Raimundo
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables 2018
Materias:
Acceso en línea:https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2018/12/SP40_A2_ZABALA_etica_paradigmas.pdf.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=40-9_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo, plantear la problemática subyacente en el encuadre de la tarea de un profesional, cuando el mismo se posiciona frente a dilemas éticos, propios o de terceros, confrontando las herramientas y coberturas profesionales frente a la decisión de la actuación. El profesional en Ciencias Económicas en nuestro país, vive un sinnúmero de situaciones que lo enfrentan a la problemática de decidir cómo actuar, ya sea, según su marco ético o replantear su función, cualquiera sea su ubicación en el dilema (independiente o en bajo relación de dependencia), por lo que las universidades se ven en la necesidad de replantear el sentido ético de la profesión a efectos de entender que no es suficiente enseñar a decidir, se hace necesario enmarcar la visión del profesional respecto de su actuación personal y del marco técnico disponible, entendiendo que la ética es subyacente a la persona humana.