PRACTICAS PROFESIONALES: EMPLEABILIDAD EN EL SECTOR SALUD
El Contador Público debe tener presente que el objeto de su profesión es la información en todas sus formas, sea la misma generada dentro de las organizaciones, interactuando éstas entre sí o en su vinculación con el contexto. El Contador Público a lo largo de su carrera, incorpora saberes teóricos...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/C_SPPXLI_M_DEMarco.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-11_html |
Aporte de: |
Sumario: | El Contador Público debe tener presente que el objeto de su profesión es la información en todas sus formas, sea la misma generada dentro de las organizaciones, interactuando éstas entre sí o en su vinculación con el contexto. El Contador Público a lo largo de su carrera, incorpora saberes teóricos y prácticos, y a su vez prácticas de intervención en el medio, cuyas finalidades definen en gran parte el perfil profesional del graduado. Por ello, las carreras de grado deben garantizar ámbitos y modalidades de formación teórico-práctica que colaboren en el desarrollo de competencias profesionales acordes con la intencionalidad formativa. El perfil de un profesor de práctica profesional debe ser concebido como un profesional docente estratégico. Que indique una vía o camino para enseñar estrategias de aprendizaje, iniciando este camino como un proceso de toma de decisiones (conscientes e intencionales) en los cuales el alumno elige y recupera, de manera coordinada, los conocimientos que necesita para cumplimentar una determinada demanda u objetivo, dependiendo de las características de la Institución en la que realiza su práctica profesional. Para lo cual debe ejercer una doble función de mentor estratégico y como de enseñante estratégico. |
---|