La enseñanza de la práctica profesional: la necesidad de dinamizar los contenidos áulicos
Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abrien...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Modelos Contables
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.economicas.uba.ar/wp-content/uploads/2021/04/G_SPPXLI_M_PEREYRA.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=simposio&d=41-15_html |
Aporte de: |
Sumario: | Las exigencias del mercado laboral y la constante evolución de información y del conocimiento científico y académico obligan a los docentes y a las universidades a adecuar los contenidos que se imparten, dejando de lado el paradigma tradicional de programas de estudio con contenidos pétreos, abriendo paso a la dinamización de los contenidos que se deben impartir en las aulas. Es de destacar que hay determinados temas troncales que no pueden dejar de enseñarse, al lado de otros contenidos que suelen presentarse a la luz de los incipientes cambios en las sociedades, en el desarrollo de la tecnología y de los medios de comunicación, todos ellos vinculados al ejercicio profesional de los contadores públicos. De este modo, las universidades y las cátedras en particular deben asegurarse mecanismos que permitan ir detectando áreas de vacancia del conocimiento y generar espacios que posibiliten fortalecer las competencias y destrezas de los futuros profesionales, sin que ello implique permanentes y constantes modificaciones a los planes de estudios y sus programas. |
---|