Harry Potter : la magia como acto de restitución : comentario sobre Harry Potter
Para introducir la compleja cuestión de la adopción y la apropiación de niños que fueron criados en la mentira, nos valdremos de la novela “Harry Potter y la piedra filosofal” de J. K. Rowling, la cual resulta un medio facilitador y a la vez un agudo analizador del problema. En este artículo tomare...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.aesthethika.org/IMG/pdf/yasielski_harry_potter.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=4_1_2008-4_1_20_html |
Aporte de: |
Sumario: | Para introducir la compleja cuestión de la adopción y la apropiación de niños que fueron criados en la mentira, nos valdremos de la novela “Harry Potter y la piedra filosofal” de J. K. Rowling, la cual resulta un medio facilitador y a la vez un agudo analizador del problema. En este artículo tomaremos como referencia tanto a la novela como a la película. El relato se inicia presentando a Harry, un chico de casi once años, viviendo con sus tíos, Vernon y Petunia, y su primo Duddley, en las afueras de Londres. A lo largo de la historia Harry descubre no solo que es un mago sino que su origen es muy distinto al que le han contado. ¿Cómo se ha desarrollado su vida hasta este momento de quiebre? |
---|