La Era del Hielo II : La fluidez
La vasta obra de Ignacio Lewcowicz, a cuya memoria rendimos homenaje aquí, ofrece la ocasión para pensar las cuestiones relativas a la ética y al cine. Dos comentarios de films, uno escrito en colaboración con Cristina Corea, se han detenido en el tema que nos reúne hoy. Pensar, quizás sea el conce...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.aesthethika.org/IMG/pdf/Hellemeyer2.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=4_2_2009-4_2_7_html |
Aporte de: |
Sumario: | La vasta obra de Ignacio Lewcowicz, a cuya memoria rendimos homenaje aquí, ofrece la ocasión para pensar las cuestiones relativas a la ética y al cine. Dos comentarios de films, uno escrito en colaboración con Cristina Corea, se han detenido en el tema que nos reúne hoy. Pensar, quizás sea el concepto distintivo de sus desarrollos teóricos. Pensar, definía Ignacio, es abrir una flecha que lleve al texto preexistente hacia otro lado. Una flecha que inaugure una orientación insospechada para el propio escrito. Pensar supone entonces alterar el texto. Y quizás, lo que es más relevante, supone la alteración subjetiva de quien escribe. Pensar se propone entonces como un procedimiento de subjetivación. |
---|