El mensaje institucional cooperativo. Una mirada desde el análisis del discurso

A fin de conocer la finalidad enunciativa de los mensajes publicados anualmente por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) se realizó un análisis del discurso desde las perspectivas dominantes. Dado que el sujeto es el principio y el fin del acto de comunicación cuando emite un mensaje existe u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Acosta, María Cristina, Martinoli, Estela
Formato: Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo
Lenguaje:esp
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro de Estudios de Sociología del Trabajo Centro de Modelos Contables 2005
Materias:
Acceso en línea:http://157.92.136.59/download/docin/docin_cesot_051.pdf
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=dcesot&d=51_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:A fin de conocer la finalidad enunciativa de los mensajes publicados anualmente por la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) se realizó un análisis del discurso desde las perspectivas dominantes. Dado que el sujeto es el principio y el fin del acto de comunicación cuando emite un mensaje existe una intencionalidad, un motivo, un sentido. Se intenta develar, entre otros, las preocupaciones, la capacidad de respuesta, y el accionar de la institución presentes en el acto de comunicación.