Un intérprete del desastre
La vida es bella, el filme de Begnini, ha generado múltiples controversias. En primer lugar por cierto tono de comedia para relatar una historia que es la del exterminio perpetrado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Pero también por tratarse de una relación entre padre e hijo que ha sido entend...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.aesthethika.org/Un-interprete-del-horror https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=6_1-6_1_8_html |
Aporte de: |
Sumario: | La vida es bella, el filme de Begnini, ha generado múltiples controversias. En primer lugar por cierto tono de comedia para relatar una historia que es la del exterminio perpetrado por los nazis en la 2ª Guerra Mundial. Pero también por tratarse de una relación entre padre e hijo que ha sido entendida como una pareja de engañador y engañado. El texto retoma las nociones de farsa y ficción para ubicar una noción de verdad en la transmisión. Esta transmisión no es de carácter documental sino que reposa en el carácter ficcional de la verdad. |
---|