El amor de transferencia a través del cine: Freud, Hitchcock, Dalí
Sobre una investigación documental de Tamara Katz. Con estos dos epígrafes, impresos en gruesos caracteres sobre la imagen de la fachada del hospital Grand Mannor, comienza Spellbound (Hechizados)1, uno de los filmes más interesantes de Alfred Hitchcock –también uno de los más referidos y poco comp...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Psicología. Instituto de Investigaciones Psicológicas. Departamento de Etica, Política y Tecnología
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://www.aesthethika.org/IMG/pdf/03_Michel_Farina_Spellbound.pdf https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=aest&d=7_1-7_1_7_html |
Aporte de: |
Sumario: | Sobre una investigación documental de Tamara Katz. Con estos dos epígrafes, impresos en gruesos caracteres sobre la imagen de la fachada del hospital Grand Mannor, comienza Spellbound (Hechizados)1, uno de los filmes más interesantes de Alfred Hitchcock –también uno de los más referidos y poco comprendidos de la historia del cine. La primera cita pertenece al Julio Cesar de Shakespeare: la culpa no está en las estrellas sino en nosotros mismos. La segunda es cosecha del propio Hitchcock, recreando el pensamiento de Sigmund Freud. De este visionario homenaje al psicoanálisis y al surrealismo, rescataremos aquí su actualidad para tratar un tema clásico de la ética profesional. |
---|