Discapacidad y Universidad

Este cuaderno se nutre del trabajo de Tesis “Estudio de espacios específicos sobre discapacidad en la Universidad de Buenos Aires en las últimas dos décadas. Ser para dejar de ser” de la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de la Facultad La- tinoamericana de Ciencias Sociales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Verónica Rusler
Formato: Artículos
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigación de Ciencias de la Educación 2022
Materias:
Acceso en línea:https://iice.institutos.filo.uba.ar/publicacion/discapacidad-y-universidad
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=cuaiice&d=8_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Este cuaderno se nutre del trabajo de Tesis “Estudio de espacios específicos sobre discapacidad en la Universidad de Buenos Aires en las últimas dos décadas. Ser para dejar de ser” de la Maestría en Ciencias Sociales con Orientación en Educación de la Facultad La- tinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en la que se indaga la labor de los espacios específicos orientados a trabajar sobre dis- capacidad. Para ello, se recorren la producción y los debates de las últimas dos décadas con énfasis en las perspectivas latinoamerica- nas y los ámbitos de trabajo interuniversitario. También está pre- sente la experiencia desde principios de 2000 como integrante del Programa Discapacidad y Universidad de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires y, desde 2012, junto al equipo del Programa Discapacidad y Accesibilidad en el marco de la Secretaría de Extensión Universita- ria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.