El Primer Año (1971) o Patricio Guzmán en presente
El reciente estreno de El primer año ofrece la extraña oportunidad de conocer la estética militante de Patricio Guzmán antes del tópico reiterativo de Chile como un país sin memoria. La radical identificación de este documental, su ópera prima, con el gobierno de la Unidad Popular condiciona su rela...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Artes del Espectáculo
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://enlaotraisla.com/index.php/Laotraisla/article/view/106 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=isla&d=9-4_html |
Aporte de: |
Sumario: | El reciente estreno de El primer año ofrece la extraña oportunidad de conocer la estética militante de Patricio Guzmán antes del tópico reiterativo de Chile como un país sin memoria. La radical identificación de este documental, su ópera prima, con el gobierno de la Unidad Popular condiciona su relato del primer año de gobierno como una poética de la historia como presente. |
---|