Nuevas calificaciones para la inserción en el mercado de trabajo
Al calor de los desafíos suscitados por el aumento de la matrícula estudiantil, las significativas modificaciones de las demandas dirigidas a la universidad en virtud de los cambios del mercado ocupacional, la importancia adquirida por los estudios de posgraduados y la relevancia asignada a la inve...
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Autor principal: | |
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Formato: | Artículo info:ar-repo/semantics/article artículo |
Lenguaje: | esp |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales
2017
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.sociales.uba.ar/wp-content/blogs.dir/219/files/2017/08/09-ARONSON.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=ciensoc&d=94-7_html |
Aporte de: |
Sumario: | Al calor de los desafíos suscitados por el aumento de la matrícula estudiantil, las significativas modificaciones de las demandas dirigidas a la universidad en virtud de los cambios del mercado ocupacional, la importancia adquirida por los estudios de posgraduados y la relevancia asignada a la investigación, la calidad y la excelencia, las instituciones de educación superior se constituyen en focos sustantivos de numerosos diagnósticos y recomendaciones que procuran reformarlas. Calidad y excelencia se hacen depender estrechamente de las necesidades de un capitalismo que demuestra estar cursando una conmoción de similar o de mayor envergadura que la revolución industrial. Se afirma que sus efectos pueden advertirse en los planos del trabajo, los intercambios, la experiencia, las formas de vida y el poder, conjunto que da forma a lo que ha dado en llamarse “sociedad global de la información” acoplada a una economía con base en la utilización intensiva del conocimiento. |
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