Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud

Las situaciones de Enseñanza y de Aprendizaje son fenómenos multidimensionales que conllevan, entre otros interrogantes, la duda acerca de si es posible enseñar, entendiendo tal actividad como el conjunto de acciones destinadas a lograr que alguien, que no sabe algo, lo incorpore y lo haga propio....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carli, Alberto J., Kennel, Beatriz
Formato: Artículo artículo
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Departamento de Humanidades Médicas. Instituto de Historia de la Medicina
Materias:
Acceso en línea:http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/revistasylibrosdigitales/histomedicina/VolI_N1_2009/Trabajo%20Carli%20y%20Kennel.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=histomed&d=I_1-L2_htm
Aporte de:
id I28-R145-I_1-L2_htm
record_format dspace
spelling I28-R145-I_1-L2_htm2020-05-20 Las situaciones de Enseñanza y de Aprendizaje son fenómenos multidimensionales que conllevan, entre otros interrogantes, la duda acerca de si es posible enseñar, entendiendo tal actividad como el conjunto de acciones destinadas a lograr que alguien, que no sabe algo, lo incorpore y lo haga propio. En la Facultad de Medicina de la UBA, en ocasiones, asistimos a clases de profesores que las dictan con la fantasía de que la enumeración de conceptos, las muestas de erudición, son una herramienta suficiente para que los asistentes incorporen su discurso, el discurso de la Ciencia. Enseñanza - Aprendizaje - Facultad de Medicina - Ciencias de la salud - Discurso spa Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud info:ar-repo/semantics/artículo artículo Carli, Alberto J. Kennel, Beatriz Fil: Carli, Alberto J. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina; Argentina Fil: Kennel, Beatriz. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina; Argentina 1852-6152 Revista de historia de la medicina y epistemología médica, vol I (1) http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/revistasylibrosdigitales/histomedicina/VolI_N1_2009/Trabajo%20Carli%20y%20Kennel.pdf Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Departamento de Humanidades Médicas. Instituto de Historia de la Medicina http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=histomed&d=I_1-L2_htm
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Enseñanza - Aprendizaje - Facultad de Medicina - Ciencias de la salud - Discurso
spellingShingle Enseñanza - Aprendizaje - Facultad de Medicina - Ciencias de la salud - Discurso
Carli, Alberto J.
Kennel, Beatriz
Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud
topic_facet Enseñanza - Aprendizaje - Facultad de Medicina - Ciencias de la salud - Discurso
description Las situaciones de Enseñanza y de Aprendizaje son fenómenos multidimensionales que conllevan, entre otros interrogantes, la duda acerca de si es posible enseñar, entendiendo tal actividad como el conjunto de acciones destinadas a lograr que alguien, que no sabe algo, lo incorpore y lo haga propio. En la Facultad de Medicina de la UBA, en ocasiones, asistimos a clases de profesores que las dictan con la fantasía de que la enumeración de conceptos, las muestas de erudición, son una herramienta suficiente para que los asistentes incorporen su discurso, el discurso de la Ciencia.
format Artículo
artículo
author Carli, Alberto J.
Kennel, Beatriz
author_facet Carli, Alberto J.
Kennel, Beatriz
author_sort Carli, Alberto J.
title Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud
title_short Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud
title_full Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud
title_fullStr Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud
title_full_unstemmed Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud
title_sort las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Departamento de Humanidades Médicas. Instituto de Historia de la Medicina
url http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/revistasylibrosdigitales/histomedicina/VolI_N1_2009/Trabajo%20Carli%20y%20Kennel.pdf
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=histomed&d=I_1-L2_htm
work_keys_str_mv AT carlialbertoj lasparticularidadesdelosprocesosdeensenaryaprenderenlascienciasdelasalud
AT kennelbeatriz lasparticularidadesdelosprocesosdeensenaryaprenderenlascienciasdelasalud
_version_ 1766024993586544640