Las particularidades de los procesos de enseñar y aprender en las ciencias de la salud
Las situaciones de Enseñanza y de Aprendizaje son fenómenos multidimensionales que conllevan, entre otros interrogantes, la duda acerca de si es posible enseñar, entendiendo tal actividad como el conjunto de acciones destinadas a lograr que alguien, que no sabe algo, lo incorpore y lo haga propio....
Autores principales: | , |
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Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Medicina. Departamento de Humanidades Médicas. Instituto de Historia de la Medicina
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.fmv-uba.org.ar/comunidad/revistasylibrosdigitales/histomedicina/VolI_N1_2009/Trabajo%20Carli%20y%20Kennel.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=histomed&d=I_1-L2_htm |
Aporte de: |
Sumario: | Las situaciones de Enseñanza y de Aprendizaje son fenómenos multidimensionales que conllevan, entre otros interrogantes, la duda acerca de si es posible enseñar, entendiendo tal actividad como el conjunto de acciones destinadas a lograr que alguien, que no sabe algo, lo incorpore y lo haga propio. En la Facultad de Medicina de la UBA, en ocasiones, asistimos a clases de profesores que las dictan con la fantasía de que la enumeración de conceptos, las muestas de erudición, son una herramienta suficiente para que los asistentes incorporen su discurso, el discurso de la Ciencia. |
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