Redes comerciales en la distribución de maquinarias agrícolas y automóviles en el interior argentino (1900-1930)

Se analizan los agentes involucrados y las relaciones entre grandes y pequeñas empresas en la comercialización de bienes de consumo importados en el interior argentino durante las tres primeras décadas del siglo XX. Para ello se reconstruyen los canales de distribución de dos tipos de bienes: maquin...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lluch, Andrea
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/aceeed/document/aceeed_v2_n2_04
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anuario&d=aceeed_v2_n2_04_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se analizan los agentes involucrados y las relaciones entre grandes y pequeñas empresas en la comercialización de bienes de consumo importados en el interior argentino durante las tres primeras décadas del siglo XX. Para ello se reconstruyen los canales de distribución de dos tipos de bienes: maquinarias agrícolas y automóviles. Ambos tipos de productos son tecnológicamente complejos, costosos, y conformaban dos de los rubros más importantes en la balanza comercial entre Argentina y los Estados Unidos, principal país de origen estos bienes.