Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)

Se analiza la relación entre esos sectores, su conexión con el sector editorial internacional y las estrategias de expansión desplegadas por las principales casas editoriales. Los resultados revelan que las editoriales apostaron por un proceso de internacionalización progresivo, siguiendo el modelo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernández Moya, María
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/aceeed/document/aceeed_v8_n8_05
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anuario&d=aceeed_v8_n8_05_oai
Aporte de:
id I28-R145-aceeed_v8_n8_05_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-aceeed_v8_n8_05_oai2025-02-10 Fernández Moya, María 2016 Se analiza la relación entre esos sectores, su conexión con el sector editorial internacional y las estrategias de expansión desplegadas por las principales casas editoriales. Los resultados revelan que las editoriales apostaron por un proceso de internacionalización progresivo, siguiendo el modelo de la Escuela de Uppsala, y que el papel de los gobiernos fue clave en las decisiones empresariales. Fil: Fernández Moya, María. Colegio Universitario de Estudios Financieros. España application/pdf aceeed_v8_n8_05 http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/aceeed/document/aceeed_v8_n8_05 spa info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ Anuario (Cent. Estud. Econ. Empresa Desarro.) Vol. 08, Nro. 08 (2016), p. 121-156 España Industria gráfica Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973) info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anuario&d=aceeed_v8_n8_05_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic España
Industria gráfica
spellingShingle España
Industria gráfica
Fernández Moya, María
Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)
topic_facet España
Industria gráfica
description Se analiza la relación entre esos sectores, su conexión con el sector editorial internacional y las estrategias de expansión desplegadas por las principales casas editoriales. Los resultados revelan que las editoriales apostaron por un proceso de internacionalización progresivo, siguiendo el modelo de la Escuela de Uppsala, y que el papel de los gobiernos fue clave en las decisiones empresariales.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Fernández Moya, María
author_facet Fernández Moya, María
author_sort Fernández Moya, María
title Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)
title_short Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)
title_full Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)
title_fullStr Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)
title_full_unstemmed Instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)
title_sort instituciones y estrategias empresariales : el sector editorial en castellano en la edad dorada (1950-1973)
publishDate 2016
url http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/econ/collection/aceeed/document/aceeed_v8_n8_05
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=anuario&d=aceeed_v8_n8_05_oai
work_keys_str_mv AT fernandezmoyamaria institucionesyestrategiasempresarialeselsectoreditorialencastellanoenlaedaddorada19501973
_version_ 1825550732713000960