Introducción a la gestión editorial

Esta obra es el resultado de la sincronicidad y el arduo trabajo de sus autores, quienes tras varios años de labor docente en la materia Administración de la Empresa Editorial advirtieron la necesidad de compartir sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión editorial. Partiendo de cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Poloni, Noelia, Visentín, Juan Ignacio
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/introducci%C3%B3n-la-gesti%C3%B3n-editorial
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=catedras-poloni_visentin_html
Aporte de:
Descripción
Sumario:Esta obra es el resultado de la sincronicidad y el arduo trabajo de sus autores, quienes tras varios años de labor docente en la materia Administración de la Empresa Editorial advirtieron la necesidad de compartir sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la gestión editorial. Partiendo de cuestiones fundamentales, como la definición de los conceptos de administración y edición, este libro recorre la historia de las principales teorías de administración, explica los pasos de la cadena productiva editorial, cómo está conformado el mercado del libro en nuestro país, cómo funciona una editorial en tanto empresa comercial, cuál es el comportamiento de las organizaciones, qué es el análisis estratégico, en qué consiste el proceso administrativo, cuáles son las áreas funcionales de toda organización y qué herramientas de gestión económico-financiera conviene utilizar. En síntesis, se trata de una obra ideal para estudiantes y graduados de la carrera de Edición, editores independientes y todos aquellos que deseen incursionar en el universo de la gestión de proyectos editoriales.