Un pretexto para el texto. El Pabellón Argentino en Sevilla
En esta presentación del Pabellón Argentino en la Exposición Iberoamericana de Sevilla (1928) se intenta indagar en particular la capacidad expresiva de esta obra y, en general, la capacidad expresiva de la obra de Martín Noel. También se intenta avanzar algunas ideas, en el mismo sentido, acerca d...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo artículo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.iaa.fadu.uba.ar/publicaciones/critica/0014.pdf http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=critica&d=critica_14_html |
Aporte de: |
Sumario: | En esta presentación del Pabellón Argentino en la Exposición Iberoamericana de Sevilla (1928) se intenta indagar en particular la capacidad expresiva de esta obra y, en general, la capacidad expresiva de la obra de Martín Noel. También se intenta avanzar algunas ideas, en el mismo sentido, acerca del movimiento neocolonial en la Argentina, que tuvo en Noel, a uno de sus más tempranos y consecuentes protagonistas. Con ese objeto revisamos algunas de las condiciones de la producción y la recepción del Pabellón, trabajamos en base a datos de su diseño y construcción, de su repercusión en la prensa, de otros estudios previos sobre la producción de Noel y el neocolonial1 y en base a algunos textos pertenecientes al campo cultural donde se producen sus ideas y sus obras. |
---|