Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?

En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Fa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marzoa, Karina, Rodríguez, Martha
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación 2010
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai
Aporte de:
id I28-R145-filo-10043_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-filo-10043_oai2022-11-24 Marzoa, Karina Rodríguez, Martha 2010-03 En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional.\n Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica. application/pdf 0327-7763 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043 es spa Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Revista del IICE; Núm. 28 (2010) FORMACION DOCENTE Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula? info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic FORMACION DOCENTE
spellingShingle FORMACION DOCENTE
Marzoa, Karina
Rodríguez, Martha
Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
topic_facet FORMACION DOCENTE
description En este trabajo se analiza la formación docente para la escuela secundaria en el momento de su conformación, últimas décadas del siglo XIX y primeras del siglo XX. Las instituciones encargadas de formar profesores para la escuela media en esos momentos eran las Escuelas Normales de Profesores, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y los Institutos del Profesorado; entre las cuales se entabló una disputa por el campo profesional.\n Se presenta aquí un análisis de los planes de estudio y los programas de las materias de modo de identificar las diferencias y las similitudes entre los modelos de docentes a los que apuntaba cada institución, haciendo hincapié en el análisis de la formación pedagógica.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Marzoa, Karina
Rodríguez, Martha
author_facet Marzoa, Karina
Rodríguez, Martha
author_sort Marzoa, Karina
title Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_short Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_full Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_fullStr Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_full_unstemmed Los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
title_sort los modelos de formación docente para la escuela secundaria, 1880-1920: ¿entre la academia y el aula?
publisher Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
publishDate 2010
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10043
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10043_oai
work_keys_str_mv AT marzoakarina losmodelosdeformaciondocenteparalaescuelasecundaria18801920entrelaacademiayelaula
AT rodriguezmartha losmodelosdeformaciondocenteparalaescuelasecundaria18801920entrelaacademiayelaula
_version_ 1766024819185287168