Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado

Este artículo se dirige a desplegar de qué modo las categorías generadas desde el campo de los Estudios de Género y los movimientos sociosexuales, en el contexto de las Ciencias Humanas y Sociales, aportan enfoques de significativa productividad en los estudios sobre el magisterio. \n Su propósito c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Morgade, Graciela
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación 2010
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10046
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10046_oai
Aporte de:
id I28-R145-filo-10046_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-filo-10046_oai2022-11-24 Morgade, Graciela 2010-03 Este artículo se dirige a desplegar de qué modo las categorías generadas desde el campo de los Estudios de Género y los movimientos sociosexuales, en el contexto de las Ciencias Humanas y Sociales, aportan enfoques de significativa productividad en los estudios sobre el magisterio. \n Su propósito central es mostrar cómo los desarrollos sobre la noción de identidad, experiencia y cuidado y la crítica a las nociones clásicas sobre la carrera docente y el poder escolar enmarcadas en las investigaciones feministas sobre la construcción social del cuerpo sexuado aportan a la interpretación de las políticas estatales y formas culturales cotidianas de la docencia, sobre todo en los niveles inicial y básico. application/pdf 0327-7763 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10046 es spa Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Revista del IICE; Núm. 28 (2010) GÉNERO FORMACION DOCENTE Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10046_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic GÉNERO
FORMACION DOCENTE
spellingShingle GÉNERO
FORMACION DOCENTE
Morgade, Graciela
Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado
topic_facet GÉNERO
FORMACION DOCENTE
description Este artículo se dirige a desplegar de qué modo las categorías generadas desde el campo de los Estudios de Género y los movimientos sociosexuales, en el contexto de las Ciencias Humanas y Sociales, aportan enfoques de significativa productividad en los estudios sobre el magisterio. \n Su propósito central es mostrar cómo los desarrollos sobre la noción de identidad, experiencia y cuidado y la crítica a las nociones clásicas sobre la carrera docente y el poder escolar enmarcadas en las investigaciones feministas sobre la construcción social del cuerpo sexuado aportan a la interpretación de las políticas estatales y formas culturales cotidianas de la docencia, sobre todo en los niveles inicial y básico.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Morgade, Graciela
author_facet Morgade, Graciela
author_sort Morgade, Graciela
title Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado
title_short Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado
title_full Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado
title_fullStr Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado
title_full_unstemmed Formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado
title_sort formación docente y relaciones de género: aportes de la investigación en torno a la construcción social del cuerpo sexuado
publisher Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
publishDate 2010
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/10046
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-10046_oai
work_keys_str_mv AT morgadegraciela formaciondocenteyrelacionesdegeneroaportesdelainvestigacionentornoalaconstruccionsocialdelcuerposexuado
_version_ 1766024819742081024