id I28-R145-filo-14116_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-filo-14116_oai2022-11-24 Nosiglia, María Catalina Tríppano, Sergio 2007 21 ref. El derecho a la educación tal como hoy se problematiza en relación a su importancia para la sociedad y la ciudadanía es un debate, desde el punto de vista histórico reciente. Se introduce con la concepción del Estado liberal moderno y se va afianzando al ser incluido en las diferentes Declaraciones y Constituciones que se van dictando. La responsabilidad de la concreción de este derecho y la ampliación progresiva de sus alcances, son algunos de los debates que marcan la constitución de las sociedades. En las luchas por la consecución y ampliación progresiva de los derechos ciudadanos del Estado democrático -de la ciudadanía política a la ciudadanía social y económica-, así como también, las formas tradicionales y modernas de ejercicio de estos derechos; la educación jugó un rol central. El objetivo fundamental del trabajo es analizar la concepción del derecho a la educación, en los distintos textos constitucionales que rigieron la vida institucional de la Argentina. application/pdf 0327-7763 3011 http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116 es spa Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Revista del IICE; Núm. 25 (2007) Educación Historia de la educación Derecho a la educación política educacional reforma de la educación ciudadanía Constitución Argentina La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-14116_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
Español
orig_language_str_mv es
spa
topic Educación
Historia de la educación
Derecho a la educación
política educacional
reforma de la educación
ciudadanía
Constitución
Argentina
spellingShingle Educación
Historia de la educación
Derecho a la educación
política educacional
reforma de la educación
ciudadanía
Constitución
Argentina
Nosiglia, María Catalina
Tríppano, Sergio
La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina
topic_facet Educación
Historia de la educación
Derecho a la educación
política educacional
reforma de la educación
ciudadanía
Constitución
Argentina
description 21 ref.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Nosiglia, María Catalina
Tríppano, Sergio
author_facet Nosiglia, María Catalina
Tríppano, Sergio
author_sort Nosiglia, María Catalina
title La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina
title_short La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina
title_full La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina
title_fullStr La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina
title_full_unstemmed La evolución de la concepción del derecho a la educación en la Constitución Argentina
title_sort la evolución de la concepción del derecho a la educación en la constitución argentina
publisher Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación
publishDate 2007
url http://repositorio.filo.uba.ar:8080/xmlui/handle/filodigital/14116
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=reviice&d=filo-14116_oai
work_keys_str_mv AT nosigliamariacatalina laevoluciondelaconcepciondelderechoalaeducacionenlaconstitucionargentina
AT trippanosergio laevoluciondelaconcepciondelderechoalaeducacionenlaconstitucionargentina
_version_ 1766024824974475264