Estar atentos, estar dispuestos
Al cumplirse cien años del aún vigente “Informe Flexner” los educadores de las ciencias de la salud de todo el mundo generaron reflexiones y nuevas metas para las mismas. Son muchos los cambios producidos desde la presentación de Abraham Flexner en 1910 pero muy importantes son los ocurridos sobre e...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1044 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/1044 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-1044_oai |
Aporte de: |
Sumario: | Al cumplirse cien años del aún vigente “Informe Flexner” los educadores de las ciencias de la salud de todo el mundo generaron reflexiones y nuevas metas para las mismas. Son muchos los cambios producidos desde la presentación de Abraham Flexner en 1910 pero muy importantes son los ocurridos sobre el fin del siglo XX. La aparición de las tecnologías de la información y de la comunicación fueron precipitantes. Este ensayo pretende dar muestra de la evolución y alertar que esa combinación nos obliga a los docentes a estar informados y atentos a su influencia en el ámbito de la educación superior y entender que debemos estar dispuestos a cambios personales y a brindar una mayor colaboración para producir los cambios institucionales que nos permitan entregar a la sociedad mejores egresados. |
---|