Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional

Sobre la base de este acerto se fundamenta una correlatividad indisoluble entre educando y educador. Entre los métodos que pone en práctica aquél y el grado de acierto que significan para quien los recibe. La conquista del mundo de los objetos la realiza el ser humano por medio de sus mecanismos del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mari, Tebaldo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 1980
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-569_oai
Aporte de:
id I28-R145-repo-569_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-repo-569_oai2024-12-17 Mari, Tebaldo 1980-12 Sobre la base de este acerto se fundamenta una correlatividad indisoluble entre educando y educador. Entre los métodos que pone en práctica aquél y el grado de acierto que significan para quien los recibe. La conquista del mundo de los objetos la realiza el ser humano por medio de sus mecanismos del conocimiento, los que tienen su base en los sentidos. Estos reciben la información de la realidad exterior y la transmiten a los centros superiores, concretando el fenómeno de senso-percepción. La formación de conceptos es ya parte del conocimiento de la realidad y además posibilita el manejo de esta realidad. La expresión, por medio de símbolos, de las ideas provenientes de la elaboración de conceptos da origen al lenguaje; y éste es el ejercicio fundamental del pensamiento abstracto. Fil: Mari, Tebaldo. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra de Clínica II de Operatoria y Prótesis. Buenos Aires, Argentina. application/pdf https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Revista de la Facultad de Odontología, Universidad de Buenos Aires. v. 2, nº 2 (dic. 1980), p. 33-47 APRENDIZAJE ENSEÑANZA MATERIALES DE ENSEÑANZA METODOS RECURSOS AUDIOVISUALES COMUNICACION Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-569_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
METODOS
RECURSOS AUDIOVISUALES
COMUNICACION
spellingShingle APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
METODOS
RECURSOS AUDIOVISUALES
COMUNICACION
Mari, Tebaldo
Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional
topic_facet APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
MATERIALES DE ENSEÑANZA
METODOS
RECURSOS AUDIOVISUALES
COMUNICACION
description Sobre la base de este acerto se fundamenta una correlatividad indisoluble entre educando y educador. Entre los métodos que pone en práctica aquél y el grado de acierto que significan para quien los recibe. La conquista del mundo de los objetos la realiza el ser humano por medio de sus mecanismos del conocimiento, los que tienen su base en los sentidos. Estos reciben la información de la realidad exterior y la transmiten a los centros superiores, concretando el fenómeno de senso-percepción. La formación de conceptos es ya parte del conocimiento de la realidad y además posibilita el manejo de esta realidad. La expresión, por medio de símbolos, de las ideas provenientes de la elaboración de conceptos da origen al lenguaje; y éste es el ejercicio fundamental del pensamiento abstracto.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Mari, Tebaldo
author_facet Mari, Tebaldo
author_sort Mari, Tebaldo
title Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional
title_short Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional
title_full Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional
title_fullStr Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional
title_full_unstemmed Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional
title_sort enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
publishDate 1980
url https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-569_oai
work_keys_str_mv AT maritebaldo enfoquesyproyecciondelaensenanzaaudiovisualconcepcionpsicopedagogicadelametodologiamotivacional
_version_ 1824951878480297984