Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional

Sobre la base de este acerto se fundamenta una correlatividad indisoluble entre educando y educador. Entre los métodos que pone en práctica aquél y el grado de acierto que significan para quien los recibe. La conquista del mundo de los objetos la realiza el ser humano por medio de sus mecanismos del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Mari, Tebaldo
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 1980
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-569_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Sobre la base de este acerto se fundamenta una correlatividad indisoluble entre educando y educador. Entre los métodos que pone en práctica aquél y el grado de acierto que significan para quien los recibe. La conquista del mundo de los objetos la realiza el ser humano por medio de sus mecanismos del conocimiento, los que tienen su base en los sentidos. Estos reciben la información de la realidad exterior y la transmiten a los centros superiores, concretando el fenómeno de senso-percepción. La formación de conceptos es ya parte del conocimiento de la realidad y además posibilita el manejo de esta realidad. La expresión, por medio de símbolos, de las ideas provenientes de la elaboración de conceptos da origen al lenguaje; y éste es el ejercicio fundamental del pensamiento abstracto.