Enfoques y proyección de la enseñanza audiovisual : concepción psico-pedagógica de la metodología motivacional
Sobre la base de este acerto se fundamenta una correlatividad indisoluble entre educando y educador. Entre los métodos que pone en práctica aquél y el grado de acierto que significan para quien los recibe. La conquista del mundo de los objetos la realiza el ser humano por medio de sus mecanismos del...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
1980
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/569 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-569_oai |
Aporte de: |
Sumario: | Sobre la base de este acerto se fundamenta una correlatividad indisoluble entre educando y educador. Entre los métodos que pone en práctica aquél y el grado de acierto que significan para quien los recibe. La conquista del mundo de los objetos la realiza el ser humano por medio de sus mecanismos del conocimiento, los que tienen su base en los sentidos. Estos reciben la información de la realidad exterior y la transmiten a los centros superiores, concretando el fenómeno de senso-percepción. La formación de conceptos es ya parte del conocimiento de la realidad y además posibilita el manejo de esta realidad. La expresión, por medio de símbolos, de las ideas provenientes de la elaboración de conceptos da origen al lenguaje; y éste es el ejercicio fundamental del pensamiento abstracto. |
---|