La función del docente en la construcción del conocimiento

El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no. Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amden, Haydeé, Cruppi, Mónica, Pelliza, Alicia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 2001
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-712_oai
Aporte de:
id I28-R145-repo-712_oai
record_format dspace
spelling I28-R145-repo-712_oai2024-12-17 Amden, Haydeé Cruppi, Mónica Pelliza, Alicia 2001 El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no. Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al educando comprender la realidad. Docente y alumno deben estar comprometidos en esta tarea. El aprendizaje tiene que potenciar la voluntad del alumno, proporcionar confianza, generar interrogantes y fomentar el disenso. No hay una verdad absoluta sino múltiples abordajes de la realidad. Fil: Amden, Haydeé. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños. Buenos Aires, Argentina. Fil: Cruppi, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños. Buenos Aires, Argentina. Fil: Pelliza, Alicia. Subsecretaría de Educación de la G. C. B. A. application/pdf https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Revista de la Facultad de Odontología, Universidad de Buenos Aires. 2001; 18(45): 42-43. APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA ESTUDIANTES DEONTOLOGIA PROFESIONAL PEDAGOGIA La función del docente en la construcción del conocimiento info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-712_oai
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic APRENDIZAJE
DOCENTES
ENSEÑANZA
ESTUDIANTES
DEONTOLOGIA PROFESIONAL
PEDAGOGIA
spellingShingle APRENDIZAJE
DOCENTES
ENSEÑANZA
ESTUDIANTES
DEONTOLOGIA PROFESIONAL
PEDAGOGIA
Amden, Haydeé
Cruppi, Mónica
Pelliza, Alicia
La función del docente en la construcción del conocimiento
topic_facet APRENDIZAJE
DOCENTES
ENSEÑANZA
ESTUDIANTES
DEONTOLOGIA PROFESIONAL
PEDAGOGIA
description El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no. Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al educando comprender la realidad. Docente y alumno deben estar comprometidos en esta tarea. El aprendizaje tiene que potenciar la voluntad del alumno, proporcionar confianza, generar interrogantes y fomentar el disenso. No hay una verdad absoluta sino múltiples abordajes de la realidad.
format Artículo
Artículo
publishedVersion
author Amden, Haydeé
Cruppi, Mónica
Pelliza, Alicia
author_facet Amden, Haydeé
Cruppi, Mónica
Pelliza, Alicia
author_sort Amden, Haydeé
title La función del docente en la construcción del conocimiento
title_short La función del docente en la construcción del conocimiento
title_full La función del docente en la construcción del conocimiento
title_fullStr La función del docente en la construcción del conocimiento
title_full_unstemmed La función del docente en la construcción del conocimiento
title_sort la función del docente en la construcción del conocimiento
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
publishDate 2001
url https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-712_oai
work_keys_str_mv AT amdenhaydee lafunciondeldocenteenlaconstrucciondelconocimiento
AT cruppimonica lafunciondeldocenteenlaconstrucciondelconocimiento
AT pellizaalicia lafunciondeldocenteenlaconstrucciondelconocimiento
_version_ 1824951843767189504