La función del docente en la construcción del conocimiento
El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no. Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al ed...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-712_oai |
Aporte de: |
id |
I28-R145-repo-712_oai |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R145-repo-712_oai2024-12-17 Amden, Haydeé Cruppi, Mónica Pelliza, Alicia 2001 El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no. Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al educando comprender la realidad. Docente y alumno deben estar comprometidos en esta tarea. El aprendizaje tiene que potenciar la voluntad del alumno, proporcionar confianza, generar interrogantes y fomentar el disenso. No hay una verdad absoluta sino múltiples abordajes de la realidad. Fil: Amden, Haydeé. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños. Buenos Aires, Argentina. Fil: Cruppi, Mónica. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. Cátedra Odontología Integral Niños. Buenos Aires, Argentina. Fil: Pelliza, Alicia. Subsecretaría de Educación de la G. C. B. A. application/pdf https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 spa Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es Revista de la Facultad de Odontología, Universidad de Buenos Aires. 2001; 18(45): 42-43. APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA ESTUDIANTES DEONTOLOGIA PROFESIONAL PEDAGOGIA La función del docente en la construcción del conocimiento info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/publishedVersion https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-712_oai |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-145 |
collection |
Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA) |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
spa |
topic |
APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA ESTUDIANTES DEONTOLOGIA PROFESIONAL PEDAGOGIA |
spellingShingle |
APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA ESTUDIANTES DEONTOLOGIA PROFESIONAL PEDAGOGIA Amden, Haydeé Cruppi, Mónica Pelliza, Alicia La función del docente en la construcción del conocimiento |
topic_facet |
APRENDIZAJE DOCENTES ENSEÑANZA ESTUDIANTES DEONTOLOGIA PROFESIONAL PEDAGOGIA |
description |
El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no.
Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al educando comprender la realidad. Docente y alumno deben estar comprometidos en esta tarea.
El aprendizaje tiene que potenciar la voluntad del alumno, proporcionar confianza, generar interrogantes y fomentar el disenso. No hay una verdad absoluta sino múltiples abordajes de la realidad.
|
format |
Artículo Artículo publishedVersion |
author |
Amden, Haydeé Cruppi, Mónica Pelliza, Alicia |
author_facet |
Amden, Haydeé Cruppi, Mónica Pelliza, Alicia |
author_sort |
Amden, Haydeé |
title |
La función del docente en la construcción del conocimiento |
title_short |
La función del docente en la construcción del conocimiento |
title_full |
La función del docente en la construcción del conocimiento |
title_fullStr |
La función del docente en la construcción del conocimiento |
title_full_unstemmed |
La función del docente en la construcción del conocimiento |
title_sort |
la función del docente en la construcción del conocimiento |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. |
publishDate |
2001 |
url |
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-712_oai |
work_keys_str_mv |
AT amdenhaydee lafunciondeldocenteenlaconstrucciondelconocimiento AT cruppimonica lafunciondeldocenteenlaconstrucciondelconocimiento AT pellizaalicia lafunciondeldocenteenlaconstrucciondelconocimiento |
_version_ |
1824951843767189504 |