La función del docente en la construcción del conocimiento

El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no. Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amden, Haydeé, Cruppi, Mónica, Pelliza, Alicia
Formato: Artículo publishedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología. 2001
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712
https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-712_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no. Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al educando comprender la realidad. Docente y alumno deben estar comprometidos en esta tarea. El aprendizaje tiene que potenciar la voluntad del alumno, proporcionar confianza, generar interrogantes y fomentar el disenso. No hay una verdad absoluta sino múltiples abordajes de la realidad.