La función del docente en la construcción del conocimiento
El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no. Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al ed...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo publishedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Odontología.
2001
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 https://repositorio.odontologia.uba.ar/items/show/712 https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=odonto&d=repo-712_oai |
Aporte de: |
Sumario: | El aprendizaje es una construcción donde se encuentran firmemente ligados el docente y el alumno en un vínculo que permite la retroalimentación, formando una pareja educativa que puede ser exitosa o no.
Entendemos como éxito en el aprendizaje a la transferencia de conocimientos que le permiten al educando comprender la realidad. Docente y alumno deben estar comprometidos en esta tarea.
El aprendizaje tiene que potenciar la voluntad del alumno, proporcionar confianza, generar interrogantes y fomentar el disenso. No hay una verdad absoluta sino múltiples abordajes de la realidad.
|
---|