Estrategias empresariales y modalidades de expansión territorial

Se analiza la expansión territorial de empresas integradas hacia nuevas áreas frutícolas en la cuales se observa una revalorización económica del territorio como consecuencia de la necesidad que tienen las grandes empresas provenientes del área frutícola tradicional rionegrina, de una nueva organiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Radonich, Martha, Steimbreger, Norma Graciela
Formato: Artículo de Revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Económicas. Centro Interdisciplinario de Estudios Agrarios 1999
Materias:
Acceso en línea:http://bibliotecadigital.econ.uba.ar/?a=d&c=riea&d=riea_v10_n1_02
https://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=riea&d=riea_v10_n1_02_oai
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se analiza la expansión territorial de empresas integradas hacia nuevas áreas frutícolas en la cuales se observa una revalorización económica del territorio como consecuencia de la necesidad que tienen las grandes empresas provenientes del área frutícola tradicional rionegrina, de una nueva organización técnico-productiva. A través del estudio se tratará de indagar el impacto del proceso de expansión territorial en la estructura socioproductiva regional como parte de la dinámica de valorización del capital que constantemente redefine el valor de los lugares.