ÑANDE MBO’EHAO CAACUPÉ : vocabulario temático bilingüe guaraní-español
El presente vocabulario temático guaraní/español ha sido elaborado en el marco de una experiencia colaborativa de valoración de la diversidad lingüística y cultural desarrollada en la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 11 (DE 5) sede Caacupé, Barracas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. D...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://publicaciones.filo.uba.ar/%C3%B1ande-mbo%E2%80%99ehao-caacup%C3%A9 http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=series-ciccone_html |
Aporte de: |
Sumario: | El presente vocabulario temático guaraní/español ha sido elaborado en el marco de una experiencia colaborativa de valoración de la diversidad lingüística y cultural desarrollada en la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos N° 11 (DE 5) sede Caacupé, Barracas, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicha experiencia formó parte de las actividades realizadas conjuntamente entre estudiantes, docentes y directivos de la escuela Caacupé y estudiantes, graduados y docentes de las carreras de Letras y Antropología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en el marco de un proyecto de extensión. El objetivo fue compartir, sistematizar y valorizar conocimientos lingüísticos y culturales de los/las estudiantes de la escuela primaria de adultos Caacupé quienes, en su mayoría, son hablantes bilingües del guaraní paraguayo con distintos grados y tipos de dominio esta lengua. Los/as estudiantes han participado, desde el inicio del proyecto, de la toma de decisiones sobre la elaboración misma de un vocabulario, la elección de los campos semánticos y palabras que se incluyen, la confección de los dibujos y la toma de las fotografías que ilustran el material. |
---|