Vigencia de la educación popular : Encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de Ituzaingó

La Economía Popular constituye actualmente una modalidad que intenta reinsertar el trabajo en los circuitos de producción y realización del capital tanto en las estructuraciones urbanas como rurales de la Argentina actual. En el trayecto por reintentarlo, sus formas organizativas y reivindicativas,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez, Lidia
Formato: Artículo libro
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Materias:
Acceso en línea:http://publicaciones.filo.uba.ar/vigencia-de-la-educaci%C3%B3n-popular
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=series-rodriguez_html
Aporte de:
id I28-R145-series-rodriguez_html
record_format dspace
spelling I28-R145-series-rodriguez_html2023-09-04 Educación - Educación popular spa Vigencia de la educación popular : Encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de Ituzaingó info:eu-repo/semantics/article info:ar-repo/semantics/artículo libro Rodríguez, Lidia 978-987-47227-0-6 http://publicaciones.filo.uba.ar/vigencia-de-la-educaci%C3%B3n-popular Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras La Economía Popular constituye actualmente una modalidad que intenta reinsertar el trabajo en los circuitos de producción y realización del capital tanto en las estructuraciones urbanas como rurales de la Argentina actual. En el trayecto por reintentarlo, sus formas organizativas y reivindicativas, pretenden generar las instituciones que reconozcan y garanticen derechos laborales. Su existencia depende, como se viene demostrando en los últimos años, de una compleja trama que se ha ido enhebrando configurada por: a) las condiciones políticas y sociales que la habilitan; b) las formas organizativas posicionadas desde la clase; c) la iniciativa política de fomentar la reproducción y negociar con dichas formas organizativas reivindicativas; d) los modos en que se redistribuye el presupuesto público y las políticas de protección social que ello supone; e) la capacidad de producir estrategias de autoempleo por parte de los trabajadores/as y sus organizaciones; f) las instancias de fortalecimiento de dicha capacidad y de las formas organizativas, asociativas, reivindicativas en vinculación con las posibili­dades y necesidades de los territorios donde las mismas se despliegan generadas desde Universida­des Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil. Coediciones http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=series-rodriguez_html
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-145
collection Repositorio Digital de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
language Español
orig_language_str_mv spa
topic Educación - Educación popular
spellingShingle Educación - Educación popular
Rodríguez, Lidia
Vigencia de la educación popular : Encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de Ituzaingó
topic_facet Educación - Educación popular
description La Economía Popular constituye actualmente una modalidad que intenta reinsertar el trabajo en los circuitos de producción y realización del capital tanto en las estructuraciones urbanas como rurales de la Argentina actual. En el trayecto por reintentarlo, sus formas organizativas y reivindicativas, pretenden generar las instituciones que reconozcan y garanticen derechos laborales. Su existencia depende, como se viene demostrando en los últimos años, de una compleja trama que se ha ido enhebrando configurada por: a) las condiciones políticas y sociales que la habilitan; b) las formas organizativas posicionadas desde la clase; c) la iniciativa política de fomentar la reproducción y negociar con dichas formas organizativas reivindicativas; d) los modos en que se redistribuye el presupuesto público y las políticas de protección social que ello supone; e) la capacidad de producir estrategias de autoempleo por parte de los trabajadores/as y sus organizaciones; f) las instancias de fortalecimiento de dicha capacidad y de las formas organizativas, asociativas, reivindicativas en vinculación con las posibili­dades y necesidades de los territorios donde las mismas se despliegan generadas desde Universida­des Públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil.
format Artículo
Artículo
libro
author Rodríguez, Lidia
author_facet Rodríguez, Lidia
author_sort Rodríguez, Lidia
title Vigencia de la educación popular : Encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de Ituzaingó
title_short Vigencia de la educación popular : Encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de Ituzaingó
title_full Vigencia de la educación popular : Encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de Ituzaingó
title_fullStr Vigencia de la educación popular : Encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de Ituzaingó
title_full_unstemmed Vigencia de la educación popular : Encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de Ituzaingó
title_sort vigencia de la educación popular : encuentros de educación con trabajadoras de la economía popular de ituzaingó
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
url http://publicaciones.filo.uba.ar/vigencia-de-la-educaci%C3%B3n-popular
http://repositoriouba.sisbi.uba.ar/gsdl/cgi-bin/library.cgi?a=d&c=seriesfilo&d=series-rodriguez_html
work_keys_str_mv AT rodriguezlidia vigenciadelaeducacionpopularencuentrosdeeducacioncontrabajadorasdelaeconomiapopulardeituzaingo
_version_ 1782033798942162944