La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)

Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Valinoti, Beatriz Cecilia, Parada, Alejandro E.
Formato: publishedVersion Artículo
Lenguaje:Español
Español
Publicado: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227
Aporte de:
id I28-R156-filodigital-11227
record_format dspace
spelling I28-R156-filodigital-112272023-12-27T12:43:31Z La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) Valinoti, Beatriz Cecilia Parada, Alejandro E. HISTORIA DE LA LECTURA HISTORIA DE LA EDICIÓN IMPRENTA AVISO PUBLICITARIO ARGENTINA Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Fil: Parada, Alejandro E. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Al inicio del siglo XX, surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en la Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros. 2019-12-12T13:05:40Z 2019-12-12T13:05:40Z 2017 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Valinoti, B. C. y Parada, A. E. (2017). La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018). Información, Cultura y Sociedad, 37, 153-170. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227 es spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 153-170 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas Información, Cultura y Sociedad 37 (2017)
institution Universidad de Buenos Aires
institution_str I-28
repository_str R-156
collection FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA)
language Español
Español
topic HISTORIA DE LA LECTURA
HISTORIA DE LA EDICIÓN
IMPRENTA
AVISO PUBLICITARIO
ARGENTINA
spellingShingle HISTORIA DE LA LECTURA
HISTORIA DE LA EDICIÓN
IMPRENTA
AVISO PUBLICITARIO
ARGENTINA
Valinoti, Beatriz Cecilia
Parada, Alejandro E.
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)
topic_facet HISTORIA DE LA LECTURA
HISTORIA DE LA EDICIÓN
IMPRENTA
AVISO PUBLICITARIO
ARGENTINA
description Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
format publishedVersion
Artículo
Artículo
author Valinoti, Beatriz Cecilia
Parada, Alejandro E.
author_facet Valinoti, Beatriz Cecilia
Parada, Alejandro E.
author_sort Valinoti, Beatriz Cecilia
title La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)
title_short La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)
title_full La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)
title_fullStr La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)
title_full_unstemmed La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)
title_sort la cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la argentina durante el siglo xx. alcances y proyecciones (prig 2016-2018)
publisher Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
publishDate 2019
url http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227
work_keys_str_mv AT valinotibeatrizcecilia laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyeccionesprig20162018
AT paradaalejandroe laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyeccionesprig20162018
_version_ 1807325940947091456