La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018)
Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina.
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | publishedVersion Artículo |
Lenguaje: | Español Español |
Publicado: |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227 |
Aporte de: |
id |
I28-R156-filodigital-11227 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
I28-R156-filodigital-112272023-12-27T12:43:31Z La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) Valinoti, Beatriz Cecilia Parada, Alejandro E. HISTORIA DE LA LECTURA HISTORIA DE LA EDICIÓN IMPRENTA AVISO PUBLICITARIO ARGENTINA Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Fil: Parada, Alejandro E. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. Al inicio del siglo XX, surgieron proyectos democratizadores del acceso al libro, acompañados por procesos de urbanización y escolarización que signaron y modelaron a los “futuros públicos lectores”. En la construcción de la historia del libro, la edición y la lectura en la Argentina, una serie de investigaciones están aportado nuevos enfoques y reflexiones, lo que posibilita estudiar el cómo, el cuándo, los porqué, los usos del libro y los modos de la lectura, así como de las circunstancias y las estrategias desplegadas por la actividad editorial, la relación autor/editor, la comercialización, el perfil de los lectores y las prácticas que permitieron la apropiación de la cultura de lo impreso. Tomando esto como punto de partida el proyecto La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones se propone indagar acerca de algunas de las múltiples razones por las que hombres y mujeres han leído, dirigiendo la mirada a los avisos y folletos publicitarios en la comercialización de libros. 2019-12-12T13:05:40Z 2019-12-12T13:05:40Z 2017 info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:ar-repo/semantics/artículo info:eu-repo/semantics/article Valinoti, B. C. y Parada, A. E. (2017). La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018). Información, Cultura y Sociedad, 37, 153-170. http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227 http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227 es spa info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ application/pdf 153-170 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas Información, Cultura y Sociedad 37 (2017) |
institution |
Universidad de Buenos Aires |
institution_str |
I-28 |
repository_str |
R-156 |
collection |
FILO Digital - Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) |
language |
Español Español |
topic |
HISTORIA DE LA LECTURA HISTORIA DE LA EDICIÓN IMPRENTA AVISO PUBLICITARIO ARGENTINA |
spellingShingle |
HISTORIA DE LA LECTURA HISTORIA DE LA EDICIÓN IMPRENTA AVISO PUBLICITARIO ARGENTINA Valinoti, Beatriz Cecilia Parada, Alejandro E. La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) |
topic_facet |
HISTORIA DE LA LECTURA HISTORIA DE LA EDICIÓN IMPRENTA AVISO PUBLICITARIO ARGENTINA |
description |
Fil: Valinoti, Beatriz Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas; Argentina. |
format |
publishedVersion Artículo Artículo |
author |
Valinoti, Beatriz Cecilia Parada, Alejandro E. |
author_facet |
Valinoti, Beatriz Cecilia Parada, Alejandro E. |
author_sort |
Valinoti, Beatriz Cecilia |
title |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) |
title_short |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) |
title_full |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) |
title_fullStr |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) |
title_full_unstemmed |
La cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la Argentina durante el siglo XX. Alcances y proyecciones (PRIG 2016-2018) |
title_sort |
la cultura impresa en los avisos publicitarios de la prensa gráfica en la argentina durante el siglo xx. alcances y proyecciones (prig 2016-2018) |
publisher |
Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.filo.uba.ar/handle/filodigital/11227 |
work_keys_str_mv |
AT valinotibeatrizcecilia laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyeccionesprig20162018 AT paradaalejandroe laculturaimpresaenlosavisospublicitariosdelaprensagraficaenlaargentinaduranteelsigloxxalcancesyproyeccionesprig20162018 |
_version_ |
1807325940947091456 |